¿Qué Pasa?

El extraño caso de 21 niños intoxicados en Cesar tras consumir alimentos complementarios

Los menores fueron remitidos al hospital Inmaculada Concepción, en Chimichagua, Cesar.

Por: Redacción ALDIA

Intoxicados resultaron 21 niños de la Institución Educativa Santa Teresita, en el municipio de Chi­michagua (Cesar), tras presunta­mente haber consumido alimentos complementarios del Programa de Ali­mentación Escolar. Los menores fue­ron trasladados con malestar estoma­cal al hospital Inmaculada Concepción de esa localidad.

El secretario de Educación del Ce­sar, Jorge Eliécer Araujo, señaló que se inició la investigación correspon­diente y por lo pronto no se puede afir­mar si el causante de esta intoxica­ción masiva fueron los complementos que se repartieron.

Se investiga qué pudo ocasionar la intoxicación de los niños en Chimichagua.

En total fueron 21 niños los que resul­taron afectados, de estos solos hay dos hospitalizados, presentaron malestares estomacales, lo que hicimos como Se­cretaría de Educación Departamental y vigilantes del normal y tranquilo desa­rrollo de estos programas, fue hacer una revisión general para poder determinar las causas, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la alcaldesa de Chimi­chagua, Maritza Pérez Ramírez, ma­nifestó que se tomarán los correctivos necesarios una vez se logre determi­nar qué causó la emergencia, para evi­tar que este tipo de situaciones vuel­van a presentarse.

“De inmediato se suspendió la en­trega de los complementos, se revisó la fecha de vencimiento de los mis­mos y las características de estos, y no se observó ninguna irregularidad, sin embargo, se está en el proceso de investigación, también se tomaron las muestras de los alimentos y demás, expresó Pérez Ramírez.

El plantel educativo Santa Teresita so­lo presta sus servicios a la básica prima­ria. 19 de los niños fueron dados de alta, mientras que al cierre de esta edición dos continuaban hospitalizados.

Información de: Dannia Delgado