¿Qué Pasa?

“A él lo asfixiaron”: hermano de hombre muerto en San Roque

El crimen se habría registrado en medio de un atraco. Familia dice que el hombre fue rector del colegio San Francisco.

Compartir en:
Por:

A las afueras deMedicina legal en barranquilla se encontraba Fernando Salas, hermano de Armando Salas Senior, de 74 años, quien fue hallado sin vida y atado de manos y pies dentro de su vivienda en la calle 35 con carrera 33, San Roque la tarde de este miércoles. Él aseguró que la muerte de su hermano fue “violenta”.

El hombre precisó que

a su pariente “lo asfixiaron” y posiblemente habrían sido “personas que él ayudaba, por hurtarle todas sus pertenencias”.

Sandra Peña, una mujer venezolana que fue ayudada en tiempo de crisis por el ‘padre’, indicó que Salas Senior

“todas la tardes, tipo 5 o 6, se sentaba en la terraza de su vivienda a tomar café y a saludar a todas las personas que pasaban por ahí”, contó.

Se conoció además que Armando Salas fue rector del colegio San Francisco de Barranquilla, Salesiano de Cali, Salesiano de Tuluá y del Liceo Moderno de Bogotá.

“Yo siempre llevaba al ‘padre’ para Soledad y los lugares donde él me decía, era una gran persona”, dijo el conductor de una motocicleta que lo transportaba habitualmente.

La hipótesis

El cadáver de Salas Senior no tenía heridas de arma blanca o arma de fuego evidentes, pero hubo personas que aseguraron haber visto un charco de sangre el día del hallazgo del cuerpo.

Según la Policía, el crimen del religioso estaría vinculado a un hurto debido a que en el lugar no hallaron ni el televisor ni tampoco su celular y varias pertenencias; sin embargo, las autoridades se encargarán de esclarecer los hechos.

Horas antes de su hallazgo,

vecinos contaron que el hombre había estado en un centro médico entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada, aquejado por un fuerte dolor en un brazo.

El crimen de Salas Senior generó conmoción en los vecinos, pues aseguraron que él “se dedicaba a ayudar a las personas” que le pedían algún tipo de auxilio.

Aquí se habló de