¿Qué Pasa?

El Patico ‘le dio piso’ al sapito en pleno mercado

La víctima era consumidor de marihuana

Compartir en:
Por:

“Un cotero y consumidor de marihuana, pero no ladrón, ni bandido”, era, de acuerdo con su familia, Fernando Rafael de Alba Pacheco, apodado el Sapito, el hombre asesinado a tiros en la carrera 19 calle 10, plena plaza del Mercado Público de Soledad.

“El hijo mío era trabajador, se conseguía la plata para su vicio pero no se metía con nadie, tenía 27 años y vivía en mi casa, en el barrio 7 de agosto, en Soledad, cerca de donde lo asesinaron, era soltero y no dejó hijos”, afirmó Fernando de Alba, papá de la víctima.

El boletín de la Policía señala como autor del homicidio a Jorge Luis Mejía Castro, alias Patico, de 22 años.

La versión que manejan los investigadores judiciales indica que a las 11:30 de la noche del miércoles pasado el Sapito estaba solo en la calle, al parecer consumiendo droga, y fue abordado por un hombre de contextura delgada, tez trigueña a quien la gente del sector identificó como ‘Patico’ y entre los dos empezó una fuerte discusión.

Al final ‘Patico’ sacó un revólver y le pegó tres tiros a De Alba Pacheco impactándolo dos veces en la cara y una en la espalda.

La Policía informó que Fernando Rafael de Alba Pacheco, la víctima, murió en el lugar de los hechos y tenía dos anotaciones judiciales, por acto sexual con menor de 14 años (26/02/2014) y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes (20/03/2015).

Las autoridades se encuentran tras la pista de Jorge Luis Mejía Castro, alías Patico. Los familiares de la víctima le pidieron a las autoridades dar con el homicida para que el caso no quede impune y recalcaron que, según ellos, De Alba Pacheco no tenía problemas con nadie.

Con el homicidio de Fernando Rafael de Alba Pacheco se completan 101 asesinatos en lo corrido del año en Soledad, 95 víctimas han sido hombres y seis mujeres.

Aquí se habló de