“Ella descubrió una llamada en mi celular y eso destapó todo”: pareja de chilena desaparecida
El titulo es:“Ella descubrió una llamada en mi celular y eso destapó todo”: pareja de chilena desaparecida
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Juan Guillermo Valderrama y Ilse Amory Ojeda.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Ella descubrió una llamada en mi celular y eso destapó todo”: pareja de chilena desaparecida

6.5K

Juan Guillermo Valderrama Amézquita reveló detalles del día en el que vio a Ilse Ojeda González por última vez, tras sostener una discusión por una supuesta infidelidad.

Juan Guillermo Valderrama Amézquita, exnovio de Ilse Ojeda González, la chilena cuya familia desconoce su paradero desde el pasado 30 de marzo cuando estaba en la ciudad de Bucaramanga, reveló que desconoce su paradero desde el día en que, presuntamente, Ojeda González se enteró que él tenía otra relación amorosa.

Detalló el joven de 28 años que el incidente ocurrió el pasado 29 de marzo. “Ese día madrugamos; estábamos enguayabados y salimos a comprar unos materiales. Fuimos en un taxi y ella dijo que quería tomar algo y el señor nos entró por una tienda y resulta que ahí me entró una llamada de una persona con la que yo tenía algo y eso fue lo que destapó todo”, narró Valderrama Amézquita en entrevista con El Tiempo.

Sostuvo que Ilse González, al darse cuenta, se enojó. “Yo traté de detenerla pero no fue posible y me devolví a pagar la cuenta. Sin embargo, me demoré un poco y cuando regresé no la volví a encontrar. Pensé que estaría en la casa pero no llegó. Supuse entonces que se había ido para Chile”, añadió la expareja de la mujer de 52 años.

Detalló además que González, quien es sargento retirada de la policía chilena, arribó a Colombia el pasado 5 de marzo. Ambos se conocieron en Chile luego de que Valderrama se empleara como mesero en el Club de Carabineros. 

“Nos hospedamos en un hotel en Medellín  y después nos fuimos a Puerto Parra (Bucaramanga) donde vive mi mamá y nos quedamos una noche. Después nos vinimos a vivir donde mi papá y visitamos la finca de él en (Curití, Santander). Yo la dejé allá y fui a hacer una diligencia en Bogotá; después yo me vine, la recogí allá (en la finca) y nos vimos para acá”, contó a El Tiempo el hombre quien también es policía retirado.

Respecto a las declaraciones de familiares de que él presuntamente la golpeaba, manifestó que nunca la agredió físicamente. “La lastime un día mientras le masajeaba un dedo y terminé haciéndole un esguince”.

Sobre las conjeturas que han surgido tras una considerable suma de dinero que habría cobrado Ilse Ojeda por su pensión para radicarse en Colombia y vivir con Valderrama, señaló el joven que, luego de su molestia por descubrir la supuesta infidelidad, “ella cargaba su plata y decía: ‘este man no se va a ir con otra vieja y con mi plata’. Ella andaba asegurada y se llevó el capital más grande. Lo más jugoso que tenía, ella se lo llevó. Solo dejó un poco de ese dinero en la casa”, añadió.

Relató el hombre, quién conoció a Ilse mientras trabajaba como mesero en Chile, que tras su regreso a Colombia la mujer lo ayudaba económicamente. “Ella me ayudaba. Cuando ella tenía me decía: Juan te voy a mandar esto para que tenga y esté bien, y yo no me negaba al asunto”.

Por último, manifestó que espera que Ilse regrese. “De pronto está escondida en algún lugar”.

Te puede interesar

Compártelo en: