¿Qué Pasa?

En ataque sicarial en Maicao matan a mujer

Su esposo sobrevivió al atentado, pero su estado es crítico.

Compartir en:
Por:

Sicarios en motocicleta atacaron a tiros una pareja de esposos la tarde de este lunes, acabando con la vida de la mujer y dejando en grave estado de salud al hombre, quien conducía la camioneta en la que estaban transportándose a la hora del atentado criminal.

La mujer asesinada fue identificada como Sindy Rosado Jiménez, de 32 años, quien acompañaba a su esposo, el contador público y comerciante Willkys Wallid Ávila De la Rosa, de 38 años, oriundo del municipio de Maicao.

Los esposos habían llegado a la calle 18 entre carreras 15 y 16, una zona del barrio San Martín, para averiguar por un apartamento que posiblemente tomarían en arriendo. Cuando se detuvieron apareció una motocicleta con dos hombres a bordo, la cual se parqueó del lado del conductor y el parrillero enseguida accionó un arma de fuego en contra de los cónyuges.

Cuando los pistoleros escaparon del sitio, los vecinos empezaron a prestar ayuda y se dieron cuenta que la mujer estaba muerta, pero Willkys mantenía signos de vida, por lo que procedieron a prestar ayuda al herido. El cuerpo de la mujer fue puesto en la parte trasera del carro Toyota que conducían y el herido llevado al puesto del copiloto, mientras que un ciudadano tomó el volante conduciéndolo hasta la clínica más cercana.

Estaban buscando al hijo

Por la manera como se narró el itinerario, todo hace indicar que los esposos fueron seguidos desde la salida de su casa. Primero llegaron a la cancha del barrio Colombia Libre, donde recogieron a un hijo menor de edad que está en una escuela de fútbol, luego partieron al barrio Pastrana, donde el hombre hizo una diligencia y luego se dirigieron a la dirección ya anotada del barrio San Martín, donde la pareja tiene su residencia, pero querían cambiar de apartamento.