¿Qué Pasa?

En libertad el conductor que atropelló a ciclista en Pradomar

El hecho fue confirmado por la directora de la Fiscalía seccional Atlántico.

Compartir en:
Por:

La directora de la Fiscalía seccional Atlántico, Diana Núñez Forero, sostuvo que el conductor del vehículo que arrolló a un ciclista en Pradomar, el pasado sábado, quedó en libertad.

"Ayer sobre las 7 de la noche se vencían los términos y fue dejada en libertad (...) infortunadamente el dictamen de Medicina Legal nos da un tiempo inferior a los 50 días, eso no implica que la investigación continúe, nosotros seguimos investigando y fortaleciendo la parte técnica", dijo la fiscal.

Núñez Forero aclaró que en las investigaciones de los accidentes de tránsito se debe apuntar al recaudo de la prueba técnica: "Debemos tener una sostenibilidad de las pruebas técnicas para poder generar unos muy buenos casos y tener unas investigaciones muy fortalecidas, entonces fue muy prematuro generar un resultado frente a los dos casos específicos debido a que estamos pendientes a unos informes periciales".

La directora de la seccional sostuvo que están a la espera de que los peritos expertos presenten los informes técnicos de cada una de las áreas correspondientes.

"Ese es el motivo por el cual la Fiscalía no puede generar un resultado contundente hasta no generar los elementos materiales probatorios. Estos son dictámenes muy específicos y es la responsabilidad de un funcionario suscribir un reporte que de una u otra manera redunde en que el fiscal como cabeza de la investigación tenga que tomar una decisión en pro o en contra de la persona", finalizó la funcionaria.

El conductor ingirió licor

“La prueba arrojó grado 1 de alcoholemia”, dio a conocer en la mañana de este martes Juan Meza Barraza, secretario de Tránsito de Puerto Colombia, tras ser consultado por el accidente en el que el ciclista Juan Viñas, de 49 años, resultó arrollado.

“Se trasladó al conductor y se realizó la prueba de alcoholemia la cual arrojó en grado 1. Se trasladó a la URI de la Fiscalía y hasta ayer estaba allá con el proceso”, indicó el funcionario.

Asimismo, sostuvo que desde esa dependencia realizaron todos los trámites correspondientes.

“Ya se realizaron todos los procesos correspondientes y se le entregó la información a la Policía y la Fiscalía”, agregó.

De igual manera dio a conocer que adelantan controles en la vía con las demás autoridades.

“Nosotros hemos realizado múltiples campañas en conjunto con ruta costera y la Gobernacion del Atlántico. Se han habilitado más de 30 kilómetros en la vía de la Circunvalar de la Prosperidad”, añadió.

En su momento, Meza en diálogo con este medio entregó detalles del accidente y aseguró que la información fue obtenida “de la historia clínica del hospital de Puerto Colombia” a donde fue llevado el conductor tras el accidente.

“El carro Kia Picanto realizó un volcamiento en la vía impactó al ciclistas que se trasladaba sentido Puerto Colombia-Barranquilla. Este caso fue atendido inicialmente por Policía Nacional quienes brindaron el acompañamiento correspondiente. El ciclista fue trasladado a Clínica Portoazul Auna”, indicó el funcionario.

Por su parte, el conductor recibió múltiples golpes y fue evaluado en el Hospital de Puerto Colombia. “Posteriormente fue trasladado a URI por parte de Policía”, añadió Meza Barraza.

El accidente se presentó en la loma de Pradomar, exactamente en el sector 2, en momentos en que la víctima se movilizaba en su bicicleta.