¿Qué Pasa?

En video | Lanzan explosivo a patrulla de la Policía en el barrio Lucero

En el hecho resultó herido un uniformado.

Compartir en:
Por:

Dos policías adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron víctimas de un atentado perpetrado con una la noche de este domingo en el barrio Lucero.

Según el reporte de las autoridades, los patrulleros perseguían una moto de alto cilindraje y al pasar por la carrera 36 con calle 50 los perseguidos lanzaron el artefacto que detonó.

Uno de los patrulleros, al parecer, alcanzó a reaccionar con su arma de dotación y manifestó a sus compañeros que alcanzó a herir en la pierna a uno de los delincuentes, sin embargo, estos huyeron aprovechando que los uniformados quedaron en el piso tras la explosión.

Uno de los patrulleros fue trasladado a la Clínica La Merced donde fue atendido por lesiones leves en una pierna y en la espalda.

La Policía inició un 'plan candado' por toda la ciudad, incluso las Caravanas por la Vida en el sector del suroccidente fueron suspendidas para unirse a la búsqueda de los sospechosos.

El Comandante de la Policía Metropolitana, General Ricardo Alarcón Campos, llegó en la noche del domingo hasta el lugar donde se registró la detonación

y señaló que los uniformados estaban realizando un procedimiento para realizar una requisa a los motorizados cuando estos huyeron, por lo que fueron perseguidos por los patrulleros.

“Nuestros uniformados siguen detrás de ellos y

en esta persecución les lanzan una granada por fortuna sin consecuencias mayores”, señaló Alarcón, quien afirmó que la Policía Judicial y Fiscalía estaban adelantando las investigaciones.

Aquí se habló de