Encuentran restos humanos de una mujer en Miramar
El titulo es:Encuentran restos humanos de una mujer en Miramar
Foto detalle: 
Los agentes cuando realizaban el levantamiento del cuerpo hallado en un sector enmontado. | Prensa Mebar
aldia_web
Redacción ALDIA

Encuentran restos humanos de una mujer en Miramar

1.6K

Presumen que podría ser el cadáver de Brenda Pájaro, desaparecida el pasado 25 de julio.

Un cadáver con aproximadamente un mes de descomposición, fue encontrado en la madrugada de ayer en una zona enmontada del barrio Miramar. El levantamiento de los restos estuvo a cargo de agentes de la Sijín, quienes iniciaron el proceso de inspección del cadáver a las 2:30 a.m. y finalizaron a las 4:30 de la madrugada.

Los restos fueron trasladados posteriormente a Medicina Legal. La Policía Metropolitana realizó una rueda de prensa en la mañana de ayer para entregar detalles sobre el hallazgo. El general Mariano Botero dijo que se cumplieron 33 días desde la desaparición de Brenda Pájaro Bruno, y que la Policía y Fiscalía venían realizando trabajos de campo todos los días con el fin de esclarecer ese caso.

El sábado se tomó la decisión de ampliar el radio de cobertura de la búsqueda, lo que permitió llegar hasta la parte posterior del centro comercial Miramar, donde finalmente se encontraron los restos, que se presume podrían ser de la desaparecida en mención. Se pudo establecer que el cuerpo encontrado es de una mujer y que tenía unas prendas de vestir que podían ayudar a su proceso de identificación, sin embargo, aún no hay nada confirmado.

Además por el avanzado estado de descomposición no se pudieron establecer signos de violencia. “No puedo afirmar en este momento si esos restos humanos corresponden a Brenda Pájaro. Ya Medicina Legal identificará los mismos” afirmó el general Botero.

DÍA DE LA DESAPARICIÓN

El pasado 25 de julio fue el día en que Brenda Pájaro Bruno, de 44 años, desapareció cuando realizaba una diligencia médica con su hija en el norte de la ciudad. La mujer dejó a la niña de 14 años en el centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, en el barrio Ciudad Jardín, y dejó dicho que regresaba, pero esto nunca ocurrió.

Desde ese día sus familiares denunciaron lo sucedido ante las autoridades competentes y no han dejado de buscarla. Su búsqueda se extendió inicialmente por diferentes municipios del departamento y en los últimos días por toda la Región Caribe. El 2 de agosto unidades de búsqueda de la Policía y el CTI, realizaron un operativo en el mismo sector donde fueron encontrados los restos ayer, luego de verificar que la última señal de GPS que arrojó el celular de Brenda había sido en el barrio Miramar.

En este operativo no se obtuvo ningún resultado. Diez días después, se llevó a cabo un plantón en la Plaza de la Paz, organizado por la familia de la desaparecida. La ciudadanía acompañó a los afectados e hizo un llamado a las autoridades para que dieran respuestas y aceleraran el proceso para dar con el paradero de Brenda.

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN

Después del hallazgo del cuerpo, los familiares de Brenda Pájaro fueron informados por parte de la Policía sobre la posibilidad de haberla encontrado. Por lo anterior fueron citados en las instalaciones de Medicina Legal para identificar el cadáver.

Extraoficialmente se conoció que ellos tuvieron acceso a algunas prendas como la ropa interior y unos accesorios que llevaba en el brazo y comentan que probablemente el cuerpo si sería de su familiar. “Allá no nos dijeron mucho, solo que estuviéramos pendientes. Estamos a la espera de los resultados”, expresó Miriam Bruno, mamá de Brenda.

En Medicina Legal se tomaron muestras de ADN del papá, mamá e hijos de Pájaro Bruno, con el fin de comparar y determinar si sería el mismo. María Smith, directora de esta institución, informó que el proceso de identificación tarda en dar resultados dependiendo del grado de descomposición en que se encuentre el cuerpo.

Por otra parte, la directora seccional de Fiscalías, Claudia López, dijo que después del hallazgo queda en manos del CTI y el Gaula iniciar una investigación que determine las posibles causas de la muerte y si se establece que fue un homicidio, dar con el paradero de los responsables del hecho. En el sector donde fueron encontrados los restos se continuarán realizando operativos con el fin de hallar más pistas. La familia continuará en la espera para poder confirmar si el cuerpo corresponde a la desaparecida Brenda Pájaro Bruno.

[VER: Salió de su casa el miércoles y no han vuelto a saber de ella ]

Con información de: Eliana Almarales Torres.

 

Te puede interesar

Compártelo en: