¿Qué Pasa?

Enfrentamiento entre policía y comunidad deja varios heridos

Peñonera en Santa María.

Compartir en:
Por:

Una batalla campal libró un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla contra vecinos del barrio Santa María debido a una orden de registro e identificación de personas que no salió de la mejor manera puesto que resultaron varias personas heridas.

El hecho sucedió a las 9:30 de la mañana del pasado jueves en la calle 89 con carrera 1sur, sector del arroyo.

Una patrulla de la Policía apareció en el lugar y solicitó a un grupo de jóvenes un procedimiento de registro e identificación, el cual no se llevó a cabo porque “al parecer uno de los muchachos se opuso a la requisa”, según explicó una persona allegada al caso.

“Uno de los pelaos que estaba en el arroyo no se dejó requisar, ¿por qué? No sé, entonces corrió y se metió a la casa de mi hermano, la única que tenía la puerta abierta”, comentó Maryleidis Herrera Olivera, hermana de uno de los lesionados. “Ahí comenzó todo, porque los policías se metieron a sacarlo a la fuerza”.

Circularon varios videos de la trifulca, uno en el que se ve a las personas heridas y uno en el que se observa a un Policía ‘bailando’, muy al estilo de un tira piedra experimentado, enfrentando a parte de la comunidad.

“El que sale bailando le dijo a mi hermanito ‘tú serás el pagano’, luego lo agarró y le pegó”, precisó Maryleidis.

Entre los afectados aparece una mujer y dos parejas de hermanos: Álvaro Junior y Carlos Mario Herrera, de 24 y 14 años, al igual que José Castillo Ferrer y Vladimir Ferrer, de 23 y 19 años.

“A Carlos Mario le dieron dos trompadas en el ojo derecho y le marcaron todo el cuello. Y Álvaro sufrió una lesión en el tabique y brazo izquierdo”, detalló Maryleidis.

“A mí me cogieron a trompadas, mientras que a mi hermano lo pillaron a garrotazos, le tumbaron los dientes de lo duro que le dieron”, comentó José Castillo Ferrer “A la casa se metieron porque estaban buscando a un muchacho que entró a la vivienda de al lado. Como no lo encontraron ingresaron hasta el cuarto donde estaba mi hermano y le dieron palo, sin razón alguna”.

José Castillo, artesano de oficio y residente en la carrera 1E No. 89-20, afirmó que sienten miedo de lo que les pueda ocurrir. “Se supone que la Policía está para cuidarnos y miren todo lo que pasa, cómo nos agreden”.

Lo que dice la Policía


El general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, explicó que el inconveniente será analizado y de ser necesario sancionará a los patrulleros que no hayan obrado de la manera adecuada, no obstante hizo unas observaciones.

“Lo que veo acá es una acción de provocación, por eso le pedimos a los policías que la actuación debe ser clara. Pero también es necesario que los padres controlen a sus hijos”, finalizó el comandante.