“Esta es la cuarta vez que ocurre un incendio así”: vecinos afectados en Soledad
El titulo es:“Esta es la cuarta vez que ocurre un incendio así”: vecinos afectados en Soledad
Foto detalle: 
Parqueadero incendiado en el barrio Primero de Mayo. No quedó nada. Foto. Luis Felipe De la Hoz
aldia_web
Redacción ALDIA

“Esta es la cuarta vez que ocurre un incendio así”: vecinos afectados en Soledad

816

Comunidad de Primero de Mayo se mostró angustiada.

Momentos de angustia vivieron la tarde del domingo los habitantes del barrio Las Ferias, en Soledad, por el incendio ocurrido en un parqueadero de carros inmovilizados por el Tránsito.
En medio del asombro y el temor que causó la emergencia, los moradores de este sector aseguraron que las llamas empezaron a consumir los vehículos en los minutos previos al compromiso entre Junior y Nacional. 
Según el relato, el fuego inició en un vivero de la zona y debido a las fuertes brisas se propagó hasta el patio donde estaban los carros. Estos vehículos  han sido  inmovilizados por infracciones o accidentes, y nunca han los propietarios diligenciaron los reclamos. 
José Ospino, uno de los vecinos del parqueadero, explicó que no se encontraba en su vivienda cuando ocurrió la conflagración, y cuando llegó la columna de humo negro ya contaba con una gran dimensión. 
“El apartamento estaba lleno de humo y cenizas, por lo que comenzamos a sacar los enseres. Acá estaban mis tres hijos, que debieron dormir donde mi suegra porque el fuego no pudo ser controlado si no fue pasadas las 10 de la noche”, recordó el hombre mientras observaba la estela de destrucción que dejaron las llamas en el parqueadero. 
A pocos metros la familia Correa se aprestaba a iniciar la celebración del primer año de su miembro más joven.
Sin embargo, el incendio cambió sus planes en cuestión de minutos.
La fiesta infantil pasó a segundo plano y la prioridad fue resguardar la vida de las pocas personas que ya habían llegado, así como “salvar” algunos de los enseres.

‘Pudo ser peor’


 En la residencia de Enis Mercado, las llamas estuvieron a pocos centímetros de provocar “una tragedia mayor”.
 En el momento que se presentó el incendio la mujer se encontraba durmiendo junto a sus dos hijos.
“Mi  hijo fue el que me alertó del incendio, pero yo pensé que eran cosas de él. De un momento a otro se me dio por abrir la ventana y me di cuenta de que era verdad, sentí las llamas muy cerca. Nosotros estamos vivos de milagro”, aseguró.
Enis manifestó su preocupación pues consideró que la “emergencia pudo ser peor”, debido a que muy cerca del patio de carros atravieda una tubería de la empresa Promigas.
Por su parte Alexander Mora, otro residente del sector, aseguró que el parqueadero se encuentra en funcionamiento desde hace cuatro años aproximadamente, pero nunca han hecho una socialización del plan de contingencia para afrontar este tipo de emergencias.
“Las autoridades no han venido a percatarse de lo sucedido. A ellos solo les han importado más los carros que la comunidad”, indicó.
A su turno, Nidia Guerrero, otra habitante de la zona, expresó que este es el cuarto incendio que se presenta en el vivero, debido a que “cortan la maleza y se seca”, lo que permite la propagación de las llamas.


Adelantan censo


Eduardo Varela, gerente de Transportes y Grúas –actual concesionario de los servicios de grúas y parqueaderos en el Distrito–, ratificó que el incendio se originó por una quema que hubo en cercanías al parqueadero, del cual asegura cuenta “con todas las medidas de seguridad”. 
El representante de la empresa concesionaria sostuvo además que este patio es denominado como “cementerio”, debido a que los vehículos fueron inmovilizados hace más de ocho años y van a entrar en un proceso de chatarrización.
“Muchos son de placas foráneas y si alguna persona cree que tiene algún tipo de derecho sobre estos vehículos, debe acercarse a la Secretaría de Transito para cumplir con los procedimientos  establecidos en la norma”, dijo.
Asimismo Eduardo Varela manifestó que se está adelantando un inventario para determinar el número de carros afectados en la conflagración. La información inicial se refería a 120 vehículos.

 

Con información de Gabys Amaya

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: