“Esta es una cárcel de mínima seguridad y hay internos que no deben estar aquí”: director de la cárcel El Bosque
El titulo es:“Esta es una cárcel de mínima seguridad y hay internos que no deben estar aquí”: director de la cárcel El Bosque
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
José Gordillo, director de la Cárcel Distrital El Bosque.| Johnny Olivares
aldia_web
Redacción ALDIA

“Esta es una cárcel de mínima seguridad y hay internos que no deben estar aquí”: director de la cárcel El Bosque

211

José Gordillo indicó que integrantes de estructuras delincuenciales quieren apoderarse del centro de reclusión. Negó igualmente que existan aires acondicionados en las celdas u otros beneficios para algunos internos.

A raíz de los recientes enfrentamientos entre los internos de los pabellones 3 A y 3B de la Cárcel Distrital El Bosque, por el control del negocio del microtráfico, los cuales han dejado varios heridos, el director del establecimiento de reclusión, José Gordillo, indicó que el problema lo están originando internos de alta peligrosidad que deberían estar en otros centros de reclusión de mayor seguridad.

De acuerdo con el funcionario, los reclusos de alta peligrosidad que permanecen en la cárcel han querido tomar el control de la misma, generándose los enfrentamientos con los resultados ya conocidos.

“Desde el domingo ha habido enfrentamientos entre unos pabellones en los que se ha podido apreciar unos inconformismos de unas estructuras de bandas delincuenciales que quieren apoderarse prácticamente del centro carcelario, hay unas retaliaciones, unas diferencias entre los mismos internos”, manifestó Gordillo.

El director del establecimiento de reclusión dijo que permanentemente ha luchado contra los famosos paquetes o ‘aviones’ de drogas que lanzan desde la parte externa de la cárcel, entre las garitas 2, 3 y 4.

“De la garita 3 a la 4 levantamos unas paredillas que son nuevas para evitar esa situación, en ese sector está el patio principal donde los internos bajan a tomar los alimentos y hay un espacio de esparcimiento. Hemos detectado que algunos guardias de seguridad, en algún momento, se hacen los de la ‘vista gorda’ y los hemos retirado de aquí, hemos retirado más de 100 guardias de este centro carcelario. Hemos sido una mano dura en ese sentido con la empresa de vigilancia que tenemos ahora”, señaló José Gordillo.

En relación con las denuncias que hizo el personero distrital Jaime Sanjuán en el sentido de que en la cárcel hay celdas que cuentan con aires acondicionados y otros beneficios para algunos internos, José Gordillo señaló que no son ciertas tales afirmaciones de Sanjuán y dijo que cuando asumió la dirección del establecimiento de reclusión encontró 37 aires acondicionados, los cuales mandó a quitar de “manera inmediata”.

“Estamos en contra de todo eso, jamás, mientras esté en esta dirección aquí podrá existir eso. Invito a la Personería, a la Procuraduría y a todas las entidades del Estado que quieran hacer una investigación, que por favor la hagan, aquí estamos a puertas abiertas, estamos luchando contra todas esas cosas irregulares que puedan suceder porque he sido una persona que más ha denunciado los actos de corrupción”, enfatizó Gordillo.

Finalmente, el funcionario dijo no entender cómo un juez toma la decisión de enviar a una cárcel de mínima seguridad a personas con perfiles de alta peligrosidad, pero que son órdenes judiciales que tiene que acatar.

“Contra eso he recibido hasta amenazas muchas veces, porque le he pedido a la dirección general del Inpec realizar los respectivos traslados, incluso he trasladado a alias Hippie, a Franklin Malembe, a los 40 Negritos y seguiré trasladando cada vez que haya la  oportunidad”, cerró José Gordillo.

Con información de: William Colina y Jhonny Olivares.

Te puede interesar

Compártelo en: