¿Qué Pasa?

Explosión de un cilindro deja tres heridos en Buenavista, Córdoba

Los lesionados, al parecer, se encontraban manipulando el cilindro para llenarlo con el gas que utilizan para cocinar.

Compartir en:
Por:

Tres personas resultaron con quemaduras en su cuerpo luego de la explosión de un cilindro de gas propano que aparentemente presentó una falla, en la vereda La Rusia, zona rural del municipio de Buenavista, al sur de Córdoba.

El hecho se registró a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes, en instantes en que el cilindro de gas propano era manipulado, al parecer, para ser llenado con el combustible destinado para el uso doméstico.

El estallido causó confusión en la población, pues inicialmente se pensó que se trataba de un nuevo ataque con explosivo, como ocurrió recientemente en las vecinas poblaciones de Montelíbano y La Apartada.

Hasta el momento las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre el incidente ni la identidad de los heridos, sin embargo, se supo que serían miembros de un mismo grupo familiar y se descartó que se tratara de un nuevo atentado criminal.

Tras la explosión del cilindro, las personas lesionadas fueron auxiliadas y trasladadas inicialmente al Camu del municipio de La Apartada, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvieron que ser remitidos de urgencia al Hospital San Jerónimo de Montería, donde son valoradas por especialistas.

Algunas versiones indican que el lugar donde ocurrieron los hechos, es un punto donde las personas de la población acostumbran a realizar el cambio o llenado de los cilindros de gas, ubicado en la vía que de la vereda La Rusia conduce al corregimiento Villa Fátima, zona rural de Buenavista.