Falsos vacunadores cometieron millonario hurto en casa de Sincelejo
El titulo es:Falsos vacunadores cometieron millonario hurto en casa de Sincelejo
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Falsos vacunadores cometieron millonario hurto en casa de Sincelejo

53

Se hicieron pasar como personal de la salud para robar.

Lo que faltaba en Sincelejo. La mañana de este martes una mujer que se hizo pasar como vacunadora contra el covid-19 fue la punta de la lanza para que dos hombres cometieran un hurto en el exclusivo barrio La Ford. Mediante engaños, la falsa enfermera entretuvo a una adulta mayor para facilitar el trabajo de sus dos cómplices que con arma en mano lograron ingresar a la vivienda luego de que la mujer abriera la puerta.

El comandante de la Policía en Sucre, Juan Carlos Ramírez Chávez, le dijo a este medio que los delincuentes lograron su cometido al robar objetos de valor y dinero en efectivo.

“Llegó una mujer vestida de enfermera preguntando por el señor de la casa. En medio de la conversación le pide a los residentes un esfero para tomar unos datos y luego de generar suficiente confianza pidió un vaso con agua para lo cual tuvieron que abrir la puerta. Cuando esto sucede ingresaron tres personas que intimidan a los residentes y procedieron a hurtar algunos elementos”, informó el coronel.

Se conoció que los malhechores hurtaron un computador, joyas y dinero en efectivo, al parecer 3 millones de pesos. Según las primeras versiones, el monto total del robo ascendería a 5 millones de pesos.

“El llamado a la ciudadanía es que no se genere confianza con desconocidos, no abrir la puerta y no brindar ningún tipo de información porque se puede presentar esta modalidad de robo mediante engaño que ha sido recurrente en muchas ciudades del país”, dijo el comandante.

Respecto al personal de salud, el coronel fue enfático en afirmar que en los municipios sucreños no están vacunando a domicilio por lo que se hace necesario que si alguna persona llega a su vivienda manifestando que hace parte del personal de salud puede verificar la identidad a través de la línea 123 porque la Policía posee la base de datos de este personal.

Agregó que en este robo están analizando las cámaras de seguridad del sector y recolectando información con los vecinos que han ayudado en la investigación.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: