“Familias afectadas en siniestro serán reubicadas”: Efraín Bello
El titulo es:“Familias afectadas en siniestro serán reubicadas”: Efraín Bello
Foto detalle: 
Efraín Bello, alcalde de Malambo.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Familias afectadas en siniestro serán reubicadas”: Efraín Bello

467

Alcalde de Malambo asegura que brindarán asesoría a los dolientes de las víctimas.

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, acudió al lugar de la tragedia ocurrida en la calle 4 con carrera 4, del barrio La Magdalena II donde los cuatro jóvenes perdieron la vida luego de ser arrollados por un bus de servicio especial.

El mandatario municipal lamentó lo sucedido y anunció acompañamiento para las familias afectadas.

“Vamos a hacer las evaluaciones correspondientes, vamos a brindarles una ayuda a los propietarios de estas viviendas, posiblemente los traslademos para algunas viviendas momentáneamente,  les vamos a brindar todo el apoyo asistencial, psicológico, económico y jurídico a que haya lugar para no dejar desamparadas a estas familias”, dijo.

En medio del dolor por la magnitud de la tragedia, los propietarios de las dos viviendas que resultaron con afectaciones en su estructura se preguntan quién responderá por las mismas.

Ante esto el alcalde Bello sostuvo que debe ser la empresa de transporte San Carlos, a la cual pertenece el vehículo siniestrado, quienes deben responder económicamente a los afectados.

“Por ser una empresa de servicio especial imaginamos nosotros que deben tener una póliza contra daños a terceros y nosotros estaremos revisando que estas personas reciban las indemnizaciones que merecen ante lo ocurrido”.

De igual manera manifestó el alcalde Efraín Bello que también se tendrá que revisar con la concesión de la vía, que es la Ruta del Sol, el tema del tema de la velocidad mínima y las señalizaciones en  ese punto del accidente.

“Si se descarta la hipótesis del microsueño, que es la que más cobra fuerza hasta el momento, también hay que revisar si el tema de la velocidad mínima, que en ese punto por haber casas alrededor  debe ser entre 40 y 60 km, o si la falta de señalización que pueda haber también contribuyó a que esto sucediera”.

Bello dijo que también se reunirá además con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesión de amoblamiento urbano para ver qué medidas se adoptarán de forma posterior “no solo por lo ocurrido ahora sino para salvaguardar las vidas de las personas que viven ahí”.

Los vecinos de los barrio La Magdalena y Colombia, que son los que quedan justo a la orilla de la vía, 21 familias en total, piden a las autoridades que en esa zona se instalen reductores de velocidad y barandas debido a que, según señalan, son constantes las imprudencias en ese punto de la vía.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: