Gerente (e) de Hospital de Malambo aclara que exgerente fue citada por Procuraduría en la sede de la ESE
El titulo es:Gerente (e) de Hospital de Malambo aclara que exgerente fue citada por Procuraduría en la sede de la ESE
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Gerente (e) de Hospital de Malambo aclara que exgerente fue citada por Procuraduría en la sede de la ESE

356

Eimy Camargo Molina fue escuchada bajo la gravedad de juramento.

Con el fin de ratificar, ampliar o complementar una queja entablada ante la Procuraduría Provincial de Barranquilla, la exgerente del Hospital Local de Malambo, Eimy Camargo Molina, fue escuchada bajo la gravedad de juramento, en las instalaciones del centro asistencial.

Así lo ratificó el gerente (e) de la ESE Hospital Local de Malambo, Heger Buelvas Yepes, este martes 15 de junio, al confirmar que se le permitió el ingreso al hospital, junto con una Comisión de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, y contó con el acompañamiento de agentes del Gaula.

https://www.aldia.co/mundo-serio/nuevo-gerente-e-del-hospital-de-malambo...

“Es bueno aclarar frente a la opinión pública y solicitarle al procurador provincial esta claridad, respecto a las dos diligencias que se llevaron a cabo ayer (martes) en las instalaciones de la ESE Hospital Local Malambo. La primera que tiene que ver con mi interés por el requerimiento hecho por el funcionario respecto a unas actas del libro de junta directiva las cuales no pude entregar porque la exgerente no ha hecho entrega formal de los bienes de la institución, entre esas la parte documental”, dijo Buelvas Yepes.

El gerente (e) de la Ese Hospital de Malambo le solicitó igualmente al procurador provincial aclarar “cuál fue la finalidad de la segunda diligencia llevada a cabo al interior de la institución, respeto a una declaración jurada que se le solicitó a la exgerente y que frente a esta diligencia se hicieron unas observaciones porque antes de llevarse a cabo la diligencia, ya en las redes sociales estaba informándosele a la comunidad que dicha diligencia estaba encaminada a tomarle posesión nuevamente del cargo a la exgerente, porque en este momento la exgerente está informando a la prensa que ella en el día de ayer (martes) ingresó a la institución a tomar posesión del cargo y no le fue permitido”.

El funcionario reiteró que “hay personas mal intencionadas que tratan de dañar el buen nombre y la reputación del hospital, a través de falsas informaciones que circulan a través de grupos de WhtasApp y redes sociales, desinformando a la comunidad. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida y la atención de los malamberos”, expresó Heger Buelvas Yepes.

Agregó que en el ejercicio de su función como gerente de la entidad de salud ha encontrado algunas dificultades por parte de algunos algunos funcionarios que han hecho caso omiso a su obligación contractual y están afectando el normal desempeño de la institución.

Dijo igualmente que una médico que lleva varios años laborando en la ESE Hospital Malambo, denunció que su firma fue utilizada para para soportar un contrato que fue cobrado por un tercero, denuncia que fue de instaurada de manera inmediata ante la Fiscalía y en la Procuraduría.

Finalmente, Heger Buelvas Yepes señaló que el área administrativa del Hospital se encuentra resguardada por personal de seguridad privada, en aras de preservar la seguridad del personal y los bienes de la entidad.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: