Golpiza policial a una familia en La Sierrita
El titulo es:Golpiza policial a una familia en La Sierrita
Foto detalle: 
La agresión que denunció Dilia Rosa Aricapa Pereira ocurrió la noche del pasado jueves 2 de mayo, en una casa situada en la transversal 6 No. 5A-10, barrio La Sierrita en Barranquilla.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Golpiza policial a una familia en La Sierrita

1.3K

Todo inició por una bolsa con orines que lanzaron a policías.

Ante la Procuraduría General de la Nación fue denunciada una presunta agresión policial ocurrida a las 10:45 de la noche del pasado jueves 2 de mayo, en una casa situada en la transversal 6 No. 5A-10, barrio La Sierrita.

La denunciante es la deportista Dilia Rosa Aricapa Pereira, quien este martes habló con AL DÍA y recordó que todo empezó porque en la cuadra hubo una pelea y su hijo de 19 años, Ángel Betancourt, salió a la terraza de la vivienda a ver la disputa, como hicieron muchos en la cuadra. 

No se sabe de dónde, pero alguien les lanzó una bolsa con agua y orines a los policías que llegaron a atender la emergencia. Esto se dio en el momento en que los uniformados se marchaban tras haber controlado la pelea.  

Dilia Rosa asegura que los policías se molestaron al extremo de que empezaron a agredir a todos los vecinos sin ningún tipo de consideración, y sin tomar en cuenta que nadie sabe quién les lanzó la bolsa con agua y orines. 

Entre las víctimas de la ira de los uniformados estuvo el hijo de la denunciante, a quien le rompieron la cabeza y le pegaron con el mismo machete que le habían decomisado a la gente que estaba involucrada en la pelea.

Al ver cómo le pegaban sin tener nada que ver, me metí y mordí a uno de los policías en el brazo. Entonces  me pegó una trompada en el ojo y me causó una lesión de consideración”, expresó Dilia Rosa.

La mujer asegura que los policías igualmente golpearon a su hermano, que es diabético. 

A mi mamá también la empujaron, mi hija también salió y le pegaron muchos golpes, sobre todo uno muy fuerte en la nariz, y a mi sobrina también le pegaron”, sostuvo Dilia Rosa. 

Agregó que los policías atacaron con piedras a los vecinos que trataron de ayudarlos, y para completar no se llevaron a ninguna de las personas que estaban involucradas en la pelea a machete, y finalmente nunca descubrieron quién les había lanzado la bolsa con agua y orines 

Dilia Rosa manifestó que se siente decepcionada de la Policía porque es promotora en convivencia ciudadanía certificada por la misma autoridad, y una deportista destacada que se dedica al atletismo, en modalidad de fondo. 

Me siento indignada y siento mucha rabia de lo que pasó, porque nosotros no tenemos nada que ver con esto, simplemente mi hijo estaba mirando la pelea y casi me lo matan, somos gente de bien, gente trabajadora, gente deportista”, afirmó la denunciante.

Este medio consultó en la Procuraduría General de la Nación y se informó que la denuncia que presentó Dilia Rosa se encuentra en trámite, y los uniformados que atendieron la pelea que ocurrió el día de los hechos entreguen su versión de los hechos y de esta forma se puedan tomar las decisiones de fondo a las que haya lugar. 

Extraoficialmente se conoció que la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la oficina disciplinaria, también abrió una investigación interna respecto al incidente.

 

Te puede interesar

Compártelo en: