Guardia del Inpec hiere de un balazo a visitadora médica en el Hospital General
El titulo es:Guardia del Inpec hiere de un balazo a visitadora médica en el Hospital General
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Barranquilla. La joven estaba visitando a unos médicos.
aldia_web
Redacción ALDIA

Guardia del Inpec hiere de un balazo a visitadora médica en el Hospital General

783

El arma al parecer se accionó de manera accidental.

Un guardia del Inpec, custodio de un preso y que cambiaba de turno con un compañero, accionó de manera accidental su arma de dotación y la bala disparada alcanzó a la visitadora médica Desiré Hernández, de 29 años. La mujer recibió el balazo en el muslo de la pierna izquierda. El incidente ocurrió a las 12:40 del mediodía de este martes, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla que tuvo conocimiento del caso. 

Desiré Hernández, de acuerdo con el registro interno del centro asistencial, había ingresado a visitar a unos médicos de planta en desarrollo de su labor profesional de visitadora médica. En plena labor fue impactada por el disparo. 

El uniformado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), implicado en la situación fue identificado como Samir De Alba Cuadrado, de 31 años, quien tiene grado de dragoneante. 

Recibía turno como custodio de un recluso, este manipula el arma de fuego de dotación, de manera accidental la acciona y le causa la lesión, de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la URI, para ser presentado ante un fiscal”, precisó tambien el documento policial entregado a los medios de comunicación. 

Voceros de Mi Red IPS, administradora del Hospital General, mencionaron que “afortunadamente la persona herida no tuvo compromiso de órganos sino una herida leve en el muslo izquierdo. Su traslado al Adelita (Hospital) obedeció a un estudio radiológico para descartar compromiso  de su pierna”. 

El informe oficial entregado por Mi Red IPS despejó una versión entregada inicialmente, y que daba cuenta de que la persona lesionada era una médica de planta del hospital. También corrió el rumor de que era una enfermera.

Como fuere resultó una situación grave, y que obliga al persona armado que permanece en el Hospital General de Barranquilla a mantener más control con la manipulación de las armas que manejan.

Te puede interesar

Compártelo en: