“Hay desaciertos y una obsesión por parte de la Fiscalía en este caso”: defensa del ‘Zar del PAE’
El titulo es:“Hay desaciertos y una obsesión por parte de la Fiscalía en este caso”: defensa del ‘Zar del PAE’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Diana Navarro

“Hay desaciertos y una obsesión por parte de la Fiscalía en este caso”: defensa del ‘Zar del PAE’

101

Los abogados de Alejandro Hernández Vidal y su sobrino expusieron sus alegatos ante el juez para desestimar la hipótesis del ente investigador, señalando “múltiples equivocaciones” de la delegada.

El equipo defensor Alejandro Rafael Hernández Vidal, llamado el ‘Zar del PAE’, y su sobrino, Chahee Abauu Hernández, se fueron lanza en ristre contra la delegada de la Fiscalía, encargada del proceso contra los hombres en los que se les imputaron cargos por presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar.

Orlando Perdomo, abogado de Hernández Vidal, entregó declaraciones a la prensa sobre los alegatos que entregarán al juez en la continuación de la audiencia de solicitud de medida que se lleva a cabo en el Centro de Servicios Judiciales.

“Estamos sometiendo a consideración de la administración de justicia las múltiples equivocaciones de la Fiscalía en su trabajo. Yo no sé hasta cuando el país la administración de justicia va a tener que soportar los desatinos y las equivocaciones de algunos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación que emplea en esfuerzos en acopiar talento humano importante para concluir en los desaciertos y la obsesividad (sic) de algunos fiscales en su teoría del caso, que genera la debacle en el trámite de culminación de los procesos penales” precisó el abogado.

Perdomo indicó que, en conjunto con el abogado Wilson Niño, de la defensa de Abauu Hernández, demostrarán a la jueza encargada del proceso que la Fiscalía “no logró, por lo menos en esta fase del proceso, demostrar ninguna de las hipótesis delictivas que le enrostran a Alejandro Rafael Hernández Vidal, porque se habla de un peculado cuando se sabe perfectamente que no son dineros públicos. El contratista cumplió el contrato con sus recursos y el Estado, meses después, tiene la desfachatez de pagarle esos dineros mediante un malabares, así que no se le puede dar el carácter de dineros públicos, porque es la paga que les da el Estado al contratista que le cumplió y quien tuvo que soportar el peso de cumplir un contrato y meses después, cuando se cumplen todos los trámites burocráticos, le pagan”, sostuvo la defensa.

Además –dice el jurista– “La fiscal dice que hay falsedad e invoca su perito y el perito de la Fiscalía dice ‘yo no puedo hacer un pronóstico de falsedad porque técnicamente no es posible’, entonces, no entendemos cómo se le dice a un juez, que representa la justicia que hay una falsedad con base en un documento y ese documento dice todo lo contrario a lo que se le dice al juez. Creo que llegará el momento en que se deje de echarles la culpa a los Jueces de la República de las equivocaciones de los fiscales”, acotó.

El próximo lunes 17 de febrero se espera que la juez tome una decisión y defina si enviará a Alejandro Hernández Vidal y Chahee Abauu Hernández a prisión o no.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: