¿Qué Pasa?

Hombre asesinado en Simón Bolívar estuvo involucrado en caso de chance ilegal

En febrero de 2017, Mariano Miguel Rosales Cruz fue capturado junto a 24 personas, señaladas de integrar la banda delincuencial ‘Los Buena Suerte’.

Compartir en:
Por:

Las autoridades investigan si el homicidio de Mariano Miguel Rosales Cruz, ocurrido en la tarde de este lunes festivo en el barrio Simón Bolívar, guarda alguna relación con el hecho de haber estado involucrado en 2017 a una banda delincuencial denominada ‘los Buena Suerte’, la cual se dedicaba a la venta de chance ilegal en Atlántico, Bolívar y Sucre.

Rosales Cruz fue capturado junto a otras 24 personas y llevadas a audiencia ante un juez de control de garantías por un fiscal que les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso con el ejercicio arbitrario del monopolio rentístico y enriquecimiento ilícito. Todos los procesados aceptaron solo el segundo cargo.

Una vez finalizaron las audiencias, el juez del caso envió a la cárcel a cuatro personas, señaladas de ser los que lideraban la estructura delincuencial, que desde 2015 venía ocasionando pérdidas por más de $46 mil millones al sector salud en los departamentos mencionados; cobijó con detención domiciliaria a otra diez y a nueve más no les impuso ninguna medida, por solicitud de la Fiscalía.

En tanto que a Mariano Miguel Rosales Cruz y otra persona, la togada determinó que debían presentarse ante las autoridades cada vez que fueran requeridos. De acuerdo con las autoridades, Rosales Cruz tenía una anotación judicial como indiciado por el delito de concierto para delinquir.

El homicidio de Mariano Miguel Rosales Cruz se registró hacia las 2:56 p.m., en la calle 6A con carrera 18, donde la víctima fue abordada por un hombre que le propinó un tiro en la cabeza y posteriormente huyó en una moto que conducía un cómplice.

La Policía informó que la víctima recibió minutos antes un mensaje a su celular en el que lo citaban al sitio donde fue asesinado.