Hombre fue enviado a prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años
El titulo es:Hombre fue enviado a prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años
Foto detalle: 
Jonatan Alvarado Peñaloza fue enviado ayer a prisión. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Hombre fue enviado a prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años

1.3K

Le mostraba el pene a unas niñas vecinas.

Medida de aseguramiento de detención preventiva en el establecimiento carcelario La Vega en la ciudad de Sincelejo le fue impuesta en la tarde de ayer a Jonatan Alvarado Peñaloza por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

La decisión fue del Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo que acogió la solicitud que le hizo una de las fiscalías adscritas al Centro de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas) al considerar que este representa un peligro para la víctima y la sociedad.

Los hechos que dieron origen a esta decisión que no fue compartida por la defensa de Alvarado que rogó la detención domiciliaria, ocurrieron en un sector de la zona norte de Sincelejo donde reside Alvarado con su compañera sentimental y dos hijos y un nieto de esta.

Según las denuncias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, el procesado que labora en un taller de mecánica, este acostumbraba desde diciembre de 2017 a mostrarle el pene a unas niñas de 12 años que se reunían cerca de su casa, además se masturbaba en presencia de ellas.

Una de estas le contó lo que ocurría con su vecino a uno de sus hermanos y fue este quien se lo dijo a su mamá y allí surgió la denuncia ante la Fiscalía.

A esto se suma que la hijastra de Alvarado Peñaloza en calidad de testigo de la Fiscalía precisó que los hechos narrados por las niñas de 12 años no la sorprendían porque el señor que es el compañero de su mamá también hacía esas cosas dentro de la casa y en presencia de ella, que una vez le agarró los glúteos y en otra ocasión aprovechando que estaban solos la tomó a la fuerza, la lanzó a una cama y se le tiró encima, pero ella logró safársele.

Todas estas situaciones la hijastra de Alvarado las puso en conocimiento de su mamá que solía discutir con él y echarlo de la casa, pero él no se iba. Pese a estos relatos, la defensa de Jonatan Alvarado Peñaloza dijo que se trataba de un complot en contra de este porque la hijastra nunca había estado de acuerdo en la relación de su mamá con él que ya lleva 5 años.

Sin embargo, para la Juez tuvieron más peso los soportes de la Fiscalía que fueron apoyados por el Ministerio Público y por eso lo envió a prisión. Esta captura por delitos sexuales se suma a otras 4 quien hubo en esta semana y que son la de Frede Ríos Sierra, José Paternina Pérez, Sinforoso Reyes Vargas y Danny Martínez Useche.

Te puede interesar

Compártelo en: