¿Qué Pasa?

Imputan cargos a dos jueces y un fiscal por caso Unimetro

La Fiscalía les imputó los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este jueves un representante de la Fiscalía les imputó los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal al juez primero penal municipal de control de garantías Barranquilla, Alberto Oyaga Machado y a su homólogo Rafael Uribe Henríquez, juez 13 penal municipal de esta ciudad.

El ente acusador también le formuló los mismos cargos al entonces fiscal 56 de la Unidad de Patrimonio Económico, Gustavo Adolfo Orozco Pertuz.

Los funcionarios judiciales fueron denunciados por la familia Acosta Bendek por presuntos delitos cometidos dentro del proceso de la Fundación Acosta Bendek, la cual maneja la Universidad Metropolitana y a la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.

Los capturados, según la Fiscalía, con sus decisiones favorecieron a la contraparte, la familia Jaller.

El 31 de mayo de 2019, detectives de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijin, realizaron un allanamiento en el despacho del juez Uribe Henríquez, del que incautaron la carpeta original con la noticia criminal No: 080016001257201701150, correspondiente al proceso penal en mención.

Se está a la espera de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los tres funcionarios judiciales, en la que se determinará si son enviados a la cárcel, se les imponga una detención domiciliara o en su defecto se les dicte una medida no privativa de la libertad.