Imputan cargos por acoso sexual a entrenador de la Liga de Lucha del Atlántico
El titulo es:Imputan cargos por acoso sexual a entrenador de la Liga de Lucha del Atlántico
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Luis Miguel Arango

Imputan cargos por acoso sexual a entrenador de la Liga de Lucha del Atlántico

195

Ante el juez décimo penal municipal con función de garantías, Berrío Patiño se declaró inocente de los señalamientos realizados por Elizabeth Arévalo, fiscal 10 Caivas.

Durante la mañana de este viernes, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Gilberto Luis Berrío Patiño, entrenador de la Liga de Lucha del Atlántico, quien, según el ente acusador, acosó sexualmente a cinco luchadoras a las que él dirigía.

Ante el juez décimo penal municipal con función de garantías, Berrío Patiño se declaró inocente de los señalamientos realizados por Elizabeth Arévalo, fiscal 10 Caivas.

“Una vez, en un ejercicio, metió en el baño una cava grande con hielo, nos hizo entrar, nadie podía decir lo que pasaba ahí. Cuando me tocó, no quise entrar, me puse nerviosa, habían muchas cosas que él me había dicho, me sentía intimidada, debíamos entrar en ropa interior, llevaba un top blanco y un cachetero, me hizo meterme en la cava, me hizo sentar y preguntarme cómo me sentía”, relató la fiscal Arévalo basada en el testimonio de Sandry Aroca, una de las deportistas denunciantes.

“Él estaba sin camisa, en pantaloneta, se puso al frente mío para hacerme masajes, luego me dijo que saliera de la cava y me metiera en la ducha, que me relajara. Comencé bañarme normal y él se metió en la ducha, traté de salir, pero me agarró, que me relajara, porque era normal, empezó a tocarme el cuerpo, entré en shock, le dije que no quería, que me dejara salir, me sentía asqueada”, continuó la declaración.

La fiscal Arévalo presentó más denuncias que coinciden en que el indiciado “les decía a sus dirigidas frases como ‘mira cómo te están creciendo las piernas, ya te está saliendo cuerpo”, también les realizaba preguntas incómodas como “qué método anticonceptivo usan o si tienen relaciones sexuales, temas que no tiene nada que ver con el deporte”.

Hernando Albor, abogado de Gilberto Berrío, dijo que su defendido “es totalmente inocente. Que todo es una patraña orquestada desde Indeportes por Enrique Vengoechea, el señor Álvaro Torres y Eddy Herrera, porque querían cambiar a Gilberto por dos entrenadores venezolanos”.

Albor añadió que tiene cómo probar la inocencia de Berrío. “Tengo los testimonios de todas las que han declarado en la Fiscalía, ellas han dicho mentiras, porque soy el asesor de la Liga, hicimos un proceso que está en Coldeportes, entonces todas estas mentiras las haremos valer en el juicio”.

De esta manera cursa el proceso contra Berrío, a la espera de las audiencias preparatorias. De ser hallado culpable en juicio, el entrenador afrontará una pena que va de uno a tres años de cárcel.

Te puede interesar

Compártelo en: