¿Qué Pasa?

Incautan 104 kilos de cocaína en una caleta subterránea en la Alta Guajira

La droga estaba en cuatro costales de fibras plásticas en las que depositaron 26 paquetes que fueron enterrados en inmediaciones de Bahía Portete.

Compartir en:
Por:

Un nuevo golpe fue asestado en La Guajira

a las bandas delincuenciales que se encuentran al servicio del narcotráfico, con la incautación de más de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban encaletados bajo tierra, en un sector de la Alta Guajira.

La Policía indicó que el procedimiento oficial fue realizado por unidades que se desplazaron hasta la zona de Bahía Portete, donde fueron encontrados 26 paquetes con un peso de 104 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban guardados en cuatro costales.

“Se pudo evidenciar el modus operandi de los grupos criminales dedicados a traficar estupefacientes, que están escondiendo la droga bajo tierra en menores cantidades cerca del mar Caribe, para dificultar la tarea de las autoridades judiciales, y luego sacarlas en lanchas rápidas en grandes cantidades hacia otros países”.

Se estableció que los traficantes habían logrado vulnerar la seguridad en las vías y habían llegado hasta la orilla del mar, donde estaban a la espera de más remesas para tener una carga suficiente en las lanchas rápidas que son utilizadas para transportarlas.

Las autoridades confirmaron que en los últimos meses les han desarticulado varias operaciones de embarque y envío de droga gracias al trabajo articulado.

La Policía indicó en un comunicado que “con este nuevo resultado, la Policía Nacional sigue afectando las finanzas criminales de una subestructura dedicada al narcotráfico en La Alta Guajira que tiene conexión con el grupo armado organizado Clan del Golfo”.

En la acción desarrollada por las autoridades no fue posible la detención de ninguna persona.

Las caletas que se hacen en forma subterránea, son vigiladas por grupos armados, pero en la mayoría de los casos logran huir cuando ven comandos de la Policía o de otros organismos de control.

Aquí se habló de