¿Qué Pasa?

Incautan 130 kilos de cocaína en Valledupar

La droga, según la Policía, pertenecería al Clan del Golfo. Era transportada en un camión, cuyo conductor fue detenido.

Compartir en:
Por:

En un operativo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, e Interpol, se logró la incautación de 130 kilos de cocaína que eran transportados en un camión tipo furgón en Valledupar, los cuales al parecer habían salido de un centro de acopio en el sur del Cesar.

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en este departamento, indicó que la droga avaluada en unos 715 millones de pesos, pertenecería al Clan del Golfo. En la operación fue capturado el conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“A través de fuentes humanas y líneas investigativas se pudo establecer que desde un centro de acopio en el sur del Cesar se desplazaría un vehículo con estupefacientes, es así como a través de seguimiento se logra la ubicación de un camión tipo furgón que llegó a la urbanización

María Camila Norte, en Valledupar, el cual era conducido por un hombre de 52 años natural de Bogotá, quien fue capturado”, indicó el oficial.

Señaló que la carga de cocaína era trasportada en un compartimiento secreto ubicado en el techo del vehículo, del cual se extrajeron 117 paquetes rectangulares con un peso de 130 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales, según la Policía, tendrían como destino la frontera norte del país y de allí serían trasportados al Centroamérica.

“Desde el Departamento de Policía-Cesar continuaremos atacando estas estructuras que afectan la seguridad ciudadana y ponen el riesgo el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de la comercialización de estos alcaloides, invitamos a la ciudadanía para que brinde información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”, puntualizó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes.

Aquí se habló de