Incautan en Cartagena repuestos para electrodomésticos de contrabando
El titulo es:Incautan en Cartagena repuestos para electrodomésticos de contrabando
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Incautan en Cartagena repuestos para electrodomésticos de contrabando

22

El operativo fue realizado por la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Seccional Cartagena, continúan desarrollando acciones de control aduanero, con el fin de combatir el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, a través de actividades operativas, logrando obtener importantes resultados.

Mediante acciones de control aduanero desarrollado por funcionarios adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena, las cuales contaron con apoyo de funcionarios de la Dian de esa misma ciudad se logró la aprehensión de 2.300 unidades de repuestos para electrodomésticos, como neveras y lavadoras, por un valor avalúo de 100 millones de pesos.

Al momento de verificación se evidenció por parte de los funcionarios que la mercancía no estaba amparada en ningún documento soporte que acreditara su ingreso legal al territorio aduanero nacional, procediendo aplicar la medida cautelar de  aprehensión fundamentado en el artículo 647 del decreto 1165 de 2019.

La mercancía en mención objeto de la medida cautelar fue puesta a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones, DIAN, para definir la situación jurídica de la misma.

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: