Incautan más de 500 kilos de marihuana y 40 de clorhidrato de cocaína en La Guajira
El titulo es:Incautan más de 500 kilos de marihuana y 40 de clorhidrato de cocaína en La Guajira
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Incautan más de 500 kilos de marihuana y 40 de clorhidrato de cocaína en La Guajira

41

El operativo fue desarrollado en el preámbulo del lanzamiento de planes nacionales de control.

La Policía Nacional de La Guajira sigue dando resultados favorables en la lucha contra narcotráfico al lograr sacar de circulación más de 500 kilogramos de marihuana de alta calidad que estaban en un inmueble de Maicao.

En otro operativo la misma institución armada logró incautar 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La institución indicó que en la bodega donde se hizo el operativo hallaron 710 paquetes debidamente empacados e impermeabilizados que al ser pasados por la báscula dieron un peso de 516 kilogramos de la sustancia vegetal prohibida.

En Maicao, pero esta vez en el barrio Alto Prado, a través labores de verificación, fue ubicado un vehículo tipo camioneta, marca Toyota Prado, color azul, placa extranjera, en cuyo interior se encontraron 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo al trabajo de inteligencia desarrollado por la Policía Nacional, la droga incautada, al parecer, era de propiedad del grupo al margen de la ley ‘los Pachenca’ y estiman que era para el consumo  local.

El coronel Wharlinton Gualdrón dijo que con estos procedimientos lograron restarle a esta organización al margen de la ley por lo menos 500 millones de pesos. Sobre el clorhidrato de cocaína indicó que “esos 40 kilogramos que fueron incautados representaban cerca de $200 millones que no irán a las arcas de esos grupos encargados de fomentar la violencia en el territorio nacional”.

Indicó que eran por lo menos 550.000 dosis que no irán a los parques, ni las calles de los municipios de la Guajira para hacerle daño a la juventud principalmente. La droga fue incautada en el preámbulo del lanzamiento de la campaña de lucha contra el microtráfico, pero es el resultado de los planes implementados por la institución en la península.

Te puede interesar

Compártelo en: