Investigan a docente por relación con niña de 14 años
El titulo es:Investigan a docente por relación con niña de 14 años
Foto detalle: 
Jesús De los Reyes Aragón, de 36 años, capturado por su relación con una menor de edad. | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Investigan a docente por relación con niña de 14 años

1.5K

Fue capturado por el Gaula de la Policía .

El Gaula de la Policía capturó a un docente denunciado por realizar exigencias a una de sus alumnas a cambio de no revelar información íntima de los dos. Según la denuncia de la madre de la niña, Hernán Jesús De los Reyes Aragón, de 36 años, sostuvo una relación sexual con la chica de 14 años, quien era su alumna en un plantel estudiantil en el norte de Barranquilla.

“Se le insinuó y sedujo a una menor de 14 años a la cual la obligó a tener relaciones sexuales. Fuera de eso la filmó en esos momentos íntimos”, declaró por su parte en rueda de prensa el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla. La madre de la víctima le exigió que se alejara de su hija a cambio de no denunciarlo, por lo que el docente renunció al colegio en el que laboraba.

El capturado fungía como profesor de teatro y de informática del plantel. Según detalló el general Botero, el docente “abusó en dos ocasiones de la adolescente de 14 años”. De acuerdo con el recuento de la Policía, tres meses después de las relaciones íntimos Reyes Aragón contactó de nuevo a la joven, y le dijo que si no volvía con él publicaría en las redes sociales fotos y videos íntimos que tenía de ambos.

Ante la negativa de la menor, el hombre le dijo que tenía que quitarse la vida ya que no obtendría el perdón de Dios, dijo también el alto oficial en su relato a los periodistas. La estudiante le comentó a la mamá lo que estaba sucediendo, y esta de inmediato instauró la denuncian ante el Gaula, que luego lo capturó.

El comandante de la Policía de la ciudad describió al detenido “como un demente”, y detalló la razón. “Este individuo es tan macabro que después de tener las relaciones sexuales le dice a la niña: ‘Lo que usted acaba de hacer es pecaminoso y para ello necesita quitarse la vida porque será tratada como, no digo la palabra’, y le dio un líquido. Estamos estudiando con Medicina Legal de qué se trata esta sustancia”, manifestó Botero Coy.

Hernán Jesús De los Reyes Aragón fue presentado ante el juez 12 penal municipal, José Vergara, por la fiscal primera especializada del Gaula, Claudia Trejos. Al hombre solo le fue imputado el delito de extorsión, ya que su abogado defensor argumentó que su cliente y la adolescente sostenían una relación consensuada, y que sería la joven la que grababa los videos y le mandaba el material íntimo.

El juez Vergara decidió cobijar con detención domiciliaria a De los Reyes, ya que tal y como pudo establecer por medio de un examen psiquiátrico que presentó el defensor, se trata de una persona que necesita tratamiento médico por crisis mental, y necesita estar recluido en centro asistencial.

Te puede interesar

Compártelo en: