¿Qué Pasa?

Joven herido en protesta se encuentra en una uci

Los familiares de Cristian Barrios aseguran que “solo un milagro puede salvarlo”. El joven está hospitalizado en la Clínica El Prado.

Compartir en:
Por: El Heraldo

Cristian Barrios Julio, de 24 años, es el joven que resultó gravemente herido en medio de los choques que hubo la tarde de este miércoles en la carrera 46 con calle 57, entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Barrios Julio se encuentra en la Clínica El Prado desde las 2:00 de la tarde.

Wendy Barrios, hermana del lesionado, sostuvo en diálogo con EL HERALDO que “solo un milagro de Dios puede salvar a Cristian”.

“Su estado de salud es delicado. Los médicos nos dicen que tiene sangre en el cerebro y que está intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esperamos que pueda salir de esta situación”, dijo la mujer en medio de lágrimas.

Según el parte médico, el joven no requiere de una intervención quirúrgica y su intubación fue necesaria para evitar una afectación mayor en su organismo.

Asimismo, la mujer explicó su versión tras lo ocurrido. “A él (Cristián) le cayó un chorro de agua de la tanqueta de Esmad en la cabeza, llegaron los policías y lo ayudaron. Después, me mandaron videos donde le están dando los primeros auxilios y estaba botando sangre por la boca”.

Cristián Barrios estudia negocios internacionales en una institución privada de Barranquilla. Reside en el barrio La Pradera.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció sobre este caso e informó que en el desarrollo de las manifestaciones adelantadas en vía pública en dicho sector, unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad, prestó seguridad y primeros auxilios al joven que sufrió un golpe por objeto contundente en la cabeza.

"Uniformados rodearon a la persona protegiendo su integridad para posteriormente ser trasladado a un centro médico asistencial por la Defensa Civil", añadió en un comunicado.

Asimismo, la Policía Nacional señaló que es garante de los derechos humanos y en busca de la protección de los manifestantes, hizo un llamado "a la cordura a quienes cometen actos violentos y pone a disposición de las autoridades locales y departamentales las capacidades para preservar la vida, integridad y el patrimonio de los barranquilleros".

Aquí se habló de