Judicializan a cinco policías por presuntos actos de corrupción
El titulo es:Judicializan a cinco policías por presuntos actos de corrupción
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Miguel Barrios

Judicializan a cinco policías por presuntos actos de corrupción

30

Los uniformados, al parecer, a cambio de dinero permitían el tránsito de vehículos con cargas extrapesadas por las vías del Cesar.

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar fueron presentados, para su judicialización, cinco policías adscritos a la seccional de Tránsito en Cesar, señalados de presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con la investigación, los uniformados al parecer se concertaron con empresarios de grúas de la región, a fin de permitir el paso de cargas extrapesadas por las vías nacionales a cambio de dinero.

Los detenidos son el teniente Jeorgy Fabián Pabón Pacheco, exjefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Cesar; la teniente Julie Paola Ramírez Daza, exjefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena; el intendente Ferneis Flórez Benavides y los patrulleros Federman Gómez Zapata y Fredy José Cobo Ávila.

Dos particulares también fueron capturados por este caso. Se trata de los hermanos Juan Guillermo y Carlos Andrés Londoño Agudelo, propietarios de una empresa de grúas.

Según la Fiscalía, estas personas habrían infringido la Resolución N° 004959 del 08/11/2006 del Ministerio de Transporte, la cual regula los permisos y autorizaciones para transportar cargas indivisibles, extrapesadas y extradimensionadas por la vías nacionales, departamentales, metropolitanas, distritales o municipales, así como las especificaciones de los vehículos  que se deben destinar para esa clase de transporte, las medidas técnicas que se deben adoptar para la protección de la infraestructuras vial y de seguridad vial y manejo del tránsito para garantizar la movilización segura de las personas, de los usuarios de la vías y de la carga a transportar.

Los uniformados enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer.

Te puede interesar

Compártelo en: