‘La Bestia del Matadero’ fue sometido a cirugía en el hospital
El titulo es:‘La Bestia del Matadero’ fue sometido a cirugía en el hospital
Anuncio
Foto detalle: 
Lebith Rúa se mantiene recluido, bajo vigilancia, en el Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘La Bestia del Matadero’ fue sometido a cirugía en el hospital

2.2K

Rúa habría tenido problemas con sus compañeros de pabellón.

Lebith Rúa, conocido como ‘La Bestia del Matadero’, fue sometido ayer en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar a una cirugía tras las lesiones que registra en el trasero. El presunto violador en serie y asesino fue trasladado la noche del pasado jueves desde la Penitenciaría de Alta Seguridad, ‘La Tramacúa’, hasta el centro asistencial. Allí existe hermetismo sobre la afectación que registra en la zona sacra y en los glúteos.

El personal médico que atiende a Rúa señaló su condición como “delicada y personal”, al punto de abstenerse de dar cualquier declaración frente a las afectaciones que registra. 

Fuentes consultadas por AL DÍA dan cuenta de que Rúa estaría bajo la mira de otros internos por su comportamiento morboso con mujeres que los visitan en el penal.

Este medio conoció que por su conducta recientemente tuvo problemas con 17 de los compañeros con los que comparte pabellón en ‘La Tramacúa’

Así las cosas, la represalia de los demás internos podría estar respirando tanto en la nuca, tanto que al interior de la misma penitenciaría solo se mueve bajo la custodia de cinco guardianes del Inpec, recibe extrema vigilancia al momento de compartir áreas comunes y el tiempo fuera de su celda (aislada por la peligrosidad) es reducido.

Otro punto que conoció AL DÍA es que el descontrol de Rúa Rodríguez con las mujeres le impide diferenciar quién es cada una de las que se le acerca, porque para su mente solo hay traducción de víctimas. Las intimida. Su peligrosidad es alta.

Las coincidencias de ‘La Bestia’

Lebith Rúa, de 31 años, prestó servicio como policía en el Cesar durante dos años.

En el corregimiento de La Loma (jurisdicción de El Paso) el 13 de mayo de 2010 violó a una mujer, delito que fue corroborado posteriormente por las autoridades. El sujeto fue capturado un mes y 10 días después en Valledupar, luego de que intentara violar a otra mujer en una peluquería del barrio 12 de Octubre.

Pero no es extraña y mas bien reiterada la conducta de ‘La Bestia del Matadero’ de pretender a las mujeres que visitan las prisiones, en procura de saludar a sus compañeros de custodia.

Otra coincidencia de Rúa, es que ya había sido recluido en la Penitenciaría de Valledupar.

En este penal se sintió atraído por la hermana de otro prisionero, a quien visitaba en su residencia cuando él gozaba de 72 horas de permiso por “buena conducta”.

Las denuncias señalan que en su momento la mujer era obligada a sostener relaciones sexuales con Rúa, bajo la amenaza de asesinar a su familia. 

Por cumplir las tres quintas partes de su condena, la libertad parcial de Lebith Aldemar llegó en mayo de 2017. Se marchó de Valledupar.

Pero en el Cesar no solo se centró su acción delictiva. ‘La Bestia del Matadero’ tiene también antecedentes, según los expedientes de la Fiscalía General de la Nación, por hechos en los departamentos de Sucre y Atlántico.

En este último departamento y en su capital Barranquilla, en diciembre de 2017 fue capturado de nuevo por las autoridades, sindicado de violar a una mujer de origen venezolano.

El fiscal del caso fue Rodrigo Alberto Restrepo Reyes. ‘La Bestia’ fue enviado hasta la Penitenciaría de Valledupar y en 2018 el fiscal que llevó su caso quedó designado como director de fiscalías del Cesar.

Ronda la duda

Como si se tratara de la ‘Ley del talión’, la duda ronda sobre si Lebith Aldemar Rúa Rodríguez habría sido abusado sexualmente en la Penitenciaría.

No obstante, su defensa niega que haya sido víctima de violación.

El 25 de junio ‘La Bestia del Matadero’ intentó suicidarse, tomando pastillas medicadas para trastorno mental y cortándose el antebrazo izquierdo.

En medio de la atención, los galenos le pusieron un pañal desechable durante 10 días, hecho que le habría causado ulceras en el trasero.

Entre tanto, la historia clínica de Rúa Rodríguez referencia “lesión en zona sacra, ulcerada por presión”, pero él ha dicho que no fue víctima de abuso sexual.

 

Te puede interesar

Compártelo en: