A la cárcel profesor violador
El titulo es:A la cárcel profesor violador
Foto detalle: 
aldia_web
Camila Luque

A la cárcel profesor violador

31

La Fiscalía señala que la agresión sexual ocurrió el 4 de agosto en un colegio del barrio Santo Domingo, cuando la estudiante recogía guías de estudio.

Un docente de una institución educativa del barrio Santo Domingo de Guzmán fue enviado a la cárcel El Bosque de manera preventiva, luego de que la madre de una de sus estudiantes lo acusara de abusar sexualmente de la menor.

La decisión de imponer la detención intramural estuvo a cargo del juez Segundo de Barranquilla, cimentada en los argumentos de la Fiscalía para acusar al profesor como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con la denuncia de la madre de la menor afectada, la adolescente de 17 años iba al colegio todos los días para recibir del docente guías de trabajo para las clases virtuales. Si bien la madre asegura que generalmente la joven iba a recoger el material acompañada de su hermana, el pasado martes 4 de agosto su hija salió hacia la institución a eso de las 3:00 de la tarde, sola.

“Al parecer, el hombre recibió a la menor en el establecimiento educativo y le pidió que ingresara a un salón de clase con el pretexto de despejar allí sus dudas. Una vez en el recinto, la habría abusado sexualmente de manera violenta”, indicó la Fiscalía en su acusación.

Tras el ataque, contó la madre, la adolescente llegó a su casa a las 4:30 de la tarde del miércoles, llorando. Ante las preguntas de su progenitora visiblemente preocupada, la joven contó que el docente, aprovechando que no había más nadie en esos momentos en el colegio, habría empezado a besarle en el cuello como un supuesto e indebido “consuelo” ante la tristeza que la joven había asegurado sentir por tener problemas familiares y la ausencia de trabajo. Los toqueteos del docente hacia la joven avanzaron rápidamente hasta violarla de manera agresiva y violenta, según contó a su madre.

Al enterarse de lo ocurrido, la madre se dirigió a la institución educativa para confrontar al profesor y allí llamó a la Policía para que fuera detenido. Acto seguido, la mujer interpuso la denuncia penal que permitió la orden de detención carcelaria y el avance del proceso judicial contra el agresor.

Te puede interesar

Compártelo en: