Las hipótesis del atroz crimen de Margarita Gómez
El titulo es:Las hipótesis del atroz crimen de Margarita Gómez
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Las hipótesis del atroz crimen de Margarita Gómez

13.2K

La joven de 25 años, que estaba embarazada, fue asesinada y dejada en una trocha de Galapa.

La justicia por el crimen de ella es aclamada con desespero por su familia. El cadáver de Margarita Gómez Márquez, de 25 años, fue hallado en una zona enmontada de Galapa, Atlántico, este domingo, por moradores de la zona. Según se conoció, la mujer, quien tenía seis meses de embarazo, fue asesinada a golpes y disparos de arma de fuego.

¿Qué pasó? El suceso, de acuerdo con los seres queridos de la víctima mortal, sería un “feminicidio”.

Su mamá, quien calificó el crimen como un hecho “atroz”, entregó detalles entre lágrimas y suspiros; a su vez, sindicó al presunto responsable.

Yanet Márquez Blanco, progenitora de Margarita, contó que “hay un culpable claramente”. De acuerdo con la mujer, el sujeto responde al nombre de Alberto ‘Beto’ Sánchez, quien supuestamente era el padre de la criatura que la víctima llevaba en su vientre: “ese hombre desde que se enteró que mi hija salió embarazada de él no quería que el bebé naciera, la presionaba por teléfono y le decía que lo abortara”.

El calvario comenzó el pasado sábado, hacia las 6:15 de la tarde, cuando Margarita salió de su casa. “Llegó un InDriver y ella se embarcó en el carro y se fue”, sostuvo Márquez, asegurando que se trató de un vehículo gris. Su hija le dijo que iba para donde un amigo en el norte de la ciudad; pero no entró en detalles.

El tiempo corrió y los mensajes habituales con los que solía reportarse no volvieron a llegar, fue cuando su progenitora sospechó que, posiblemente, algo malo había pasado.

Desde ese momento la familia emprendió la búsqueda de la joven de 25 años, momentos después se enteraron de que Margarita había sido citada por ‘Beto’ para encontrarse con él en un centro comercial del norte de Barranquilla, según lo que les manifestó.

Uno de los yernos de Yanet, después de saber la supuesta cita logró hablar con Sánchez.

“Él le dijo a mi yerno que se iban a encontrar, pero que ella no llegó. En ese momento le creímos y seguimos llamando a todas las personas que la conocían a ver si podían contactarla”, detalló la mamá.

Posteriormente, a eso de las 4 de la madrugada del domingo, un hermano de Margarita volvió a llamar a ‘Beto’ y este, según dice la familia, le respondió “con evasivas”.

“Le dijo a mi hijo que ella estaba viviendo con una familia”, dijo Yanet. Su hijo le preguntó que dónde estaba él, puesto que conocían que Sánchez vive en Cartagena; a lo que él le respondió que creía que en un hotel de manera dudosa; “eso nos llenó de dudas”, aseguró la mujer.

UNA NOTICIA
Horas antes, la familia había encendido el computador de Margarita con el que se percataron que el celular de la joven arrojó la ubicación de su última señal: Villa Olímpica.

En la mañana del domingo les llegó una noticia de AL DÍA en la que reseñaron que en una trocha de Galapa habían encontrado sin vida a una mujer. Tras ello, salieron hacia Medicina Legal, pero no obtuvieron mayor información por lo que se trasladaron a la URI de la Fiscalía.

Luego de verificar algunas fotos del cadáver hallado, los parientes de la víctima logrron identifica a Gómez Márquez. Parientes le confirmaron a este medio que la identificación se dio por medio de unos tatuajes que tenía la mujer en el brazo y en la pierna.

El cuerpo de Margarita había sido golpeado y registraba dos impactos de bala. “Yo me pregunto que si ella iba al norte de la ciudad, por qué el carro tuvo que irse a Galapa. Nosotros creemos que en el carro iba el individuo, el asesino”, aseveró; sin embargo, nadie ha podido responder esa pregunta.

“ERA MUY QUERIDA”
Margarita era estudiante de décimo semestre de Administración de Empresa de la Universidad del Atlántico. Sus parientes la definieron como una mujer alegre, servicial y trabajadora. “Ella era de esas jóvenes que con su presencia generaba tranquilidad (…) era muy querida. No logramos entender quién puede tener tanto daño en su corazón para hacer algo así”, señaló un familiar de la joven a este medio.

Esas cualidades que describen sus familiares iban de la mano con sus sueños, los cuales quedaron truncados luego de que en la tarde del sábado recibiera una llamada con la finalidad de que saliera de su casa, ubicada en el barrio La Sierrita.

REACCIONES
El Movimiento Amplio de Mujeres del Atlántico, en lo que va de 2021, con este nuevo hecho de sangre, el número de mujeres asesinadas en el departamento asciende a 35, de los que siete de ellas han sido catalogados como feminicidios.

De confirmarse los indicios de los familiares de Margarita, el número de feminicidios aumentaría a ocho; sin embargo, las autoridades adelantan sus investigaciones para esclarecer este crimen.

Al llamado de justicia de la familia de Gómez Márquez se sumó el Bloque Feminista del Atlántico y la Red Jurídica Feminista, quienes pidieron celeridad a las autoridades en medio de la investigación de este “macabro delito”.

Empero, el llamado que se alza entre todas las voces es el de su mamá, quien pidió a la justicia que la muerte de su hija no quede impune: “que la justicia colombiana haga lo que tenga que hacer. Ella no hizo nada malo al salir embarazada. Estamos cansados de tanta impunidad”, finalizó Márquez Blanco.

Te puede interesar

Compártelo en: