¿Qué Pasa?

¡Le mocharon el talón de Aquiles de un machetazo en pelea de mujeres!

La gresca se registró en Riohacha. El agresor fue capturado por la Policía.

Compartir en:
Por:

Una disputa entre vecinas de un mismo barrio de Riohacha que luego involucró a dos hombres, estuvo a punto de provocar una tragedia cuando después de los golpes que se propinaron las mujeres para solucionar una diferencia, se enfrentaron los hombres y uno de ellos fue agredido a machetazos.

Los hechos violentos se produjeron cuando eran aproximadamente las 10 de la noche de este miércoles y las mujeres empezaron a hacerse reclamos, luego se fueron a vías de hecho con enfrentamientos en los que varias salieron golpeadas. Una de las vecinas del sector indicó que una mujer que está embarazada fue golpeada por un hombre.

Esto, al parecer, provocó la ira entre los agredidos y la situación se tornó más delicada al punto que un hombre salió con un machete en la mano, mientras que el contrincante se armó de una piedra que la lanzó contra el que blandía el arma blanca.

El informe de un familiar indica que tras lanzar la piedra, el joven trató de huir a toda carrera del alcance de quien lo perseguía con intenciones homicidas, pero tropezó con algo y cayó a tierra. Ese episodio fue aprovechado por el perseguir quien, al tenerlo a corta distancia, le lanzó el primer machetazo a la cabeza. Al parecer, el agredido, quien responde al nombre de Jorge Luis Martínez Uriana, de 29 años, interpuso su brazo derecho para evitar el golpe y allí recibió la primera lesión con el machete.

Las intenciones del agresor

Comenta un familiar del agredido que el hombre del machete siguió su ataque y volvió a lanzarle otro golpe, esta vez Jorge Luis trató de evitar la lesión interponiendo la pierna derecha y cuando llegó el filoso machete prácticamente le cercenó el talón de Aquiles.

Los familiares de Jorge Luis dijeron que este se encuentra con vida porque casi de manera providencial, cuando el joven estaba vencido y su agresor se disponía a terminar con su vida, se presentó la patrulla de la Policía, donde había una joven policía que actuó de manera rápida para desarmar al agresor y ponerlo bajo arresto.

Ante la falta de una ambulancia oportuna, los familiares del herido lo llevaron en una moto hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde está recibiendo la atención médica.

Sobre el agresor se indicó que fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde lo dejaron a disposición de un fiscal para que responda por los delitos de homicidio en grado de tentativa o lesiones personales.

Aquí se habló de