¿Qué Pasa?

Los acusan de haber participado en varios fleteos en Riohacha

Los investigadores llevaban nueve meses tras los delincuentes, a los que habían grabado e interceptado comunicaciones.

Compartir en:
Por:

Cuatro personas, una de ellas de nacionalidad venezolana fueron capturadas en cinco allanamientos desarrollados por la Policía Nacional en cumplimiento de órdenes judiciales, n en las que se requería la presencia de los ahora detenidos para que respondan por varios delitos cometidos en el último año.

Uno de los procedimientos de cateo en las viviendas se produjo en la calle 3 con carrera 2 y 3 de Riohacha, donde funciona una especie de condominio, donde la mayor parte de los que habitan son ciudadanos de nacionalidad venezolana.

Los allanamientos se hicieron en barrios de la Comuna Diez, como Taguaira, Iguaraya y en el barrio Arriba del centro de Riohacha. En este mismo inmueble allanado, hace cerca de un año fue asesinado un ciudadano por asuntos que tienen que ver con el reclamo de una propiedad.

Estaban dedicados al fleteo

De acuerdo a lo expresado por uno de los investigadores que estaban ene l procedimiento, estas personas se han venido dedicando en los últimos nueve meses al delito de hurto calificado agravado en la modalidad conocida como fleteo y en el atraco a mano armada.

Los cinco hombres fueron llevados hasta las Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía donde fueron reseñados y ahora se espera que se entregue la orden para ir a las audiencias de legalización de la captura, la imputación del o los delitos y la aplicación de la medida de aseguramiento, si es que el juez accede a desarrollar las preliminares de una vez.

Nueve meses tras la banda

Los cinco hombres hacían parte de un grupo de delincuentes comunes organizados que estaban dedicados al fleteo. “Le hemos estado haciendo seguimiento desde hace unos nueve meses con el objeto de poder documentar bien la acusación, ahora se tienen muchos elementos materiales probatorios y testimonios de víctimas que los tienen reconocidos”, dijo un suboficial que participó en el trabajo investigativo contra estos sujetos que podrían ser llevados a una audiencia judicial este mismo jueves.

Aquí se habló de