Más de 2.000 jóvenes del Distrito recibirán formación en nuevas tecnologías
El titulo es:Más de 2.000 jóvenes del Distrito recibirán formación en nuevas tecnologías
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
El alcalde Alejandro Char con el director del Sena, Carlos Mario Estrada. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Más de 2.000 jóvenes del Distrito recibirán formación en nuevas tecnologías

77

La Alcaldía de Barranquilla, el Sena y una multinacional tecnológica firmarán convenio para las carreras técnicas relacionadas con las TIC.

En el corto plazo, más de 2.000 jóvenes del Distrito de Barranquilla recibirán formación en carreras técnicas relacionadas con las tecnologías en comunicación (TIC).

El anuncio fue hecho por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al indicar que para este programa se firmará un convenio entre el Distrito, el Sena y la multinacional Amazon Web Services.

El alcalde Alejandro Char manifestó su satisfacción por la oportunidad que recibirán los jóvenes de la ciudad y los beneficios que traerá para sus vidas, al tiempo que agradeció al director del Sena, Carlos Mario Estrada, por coadyuvar la alianza.

“Gracias a la Alcaldía de Barranquilla y al Sena ellos (los jóvenes) podrán recibir educación de este gigante tecnológico. Esto, sin duda, cambiará sus vidas. No solo se formarán sino que después podrán trabajar con ellos. Qué linda oportunidad”, indicó Char.

La formación a los jóvenes barranquilleros escogidos se dará en 12 rutas de aprendizaje y temas como bases de datos, redes, robótica, seguridad, entre otros temas de vanguardia.

El mandatario explicó que los seleccionados recibirán un certificado de Amazon Web Services que será de gran significado para los jóvenes que cursen la formación.

“Con esta alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el Sena la ciudad se prepara para la cuarta revolución industrial. Cabe recordar que el Distrito actualmente construye una sede especializada en la enseñanza de las TIC que la ubica a la vanguardia”, manifestó el alcalde Char.

Te puede interesar

Compártelo en: