Médica habría hecho un mal procedimiento cobrando la vida de una joven
El titulo es:Médica habría hecho un mal procedimiento cobrando la vida de una joven
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Pamela Puello Castro, joven fallecida y Estefany García Sánchéz, la profesional.
aldia_web
Redacción ALDIA

Médica habría hecho un mal procedimiento cobrando la vida de una joven

16.6K

La capturan para responder por homicidio.

Después de siete meses de intensa investigación, las autoridades lograron capturar ayer a la médica Estefany García Sánchez, quien sería la responsable de la muerte de la docente Pamela Cuello Castro.

La joven que falleció el pasado 14 de abril a la 1:00 de la madrugada en la Clínica Santa María de Sincelejo, se había practicado una liposucción el 9 de marzo en el Centro Médico y Estético Promédica, ubicado en la avenida San Carlos, donde la implicada, al parecer trabajaba como médica.

También se conoció que la ahora occisa sufrió un accidente de tránsito un mes después de dicho procedimiento estético, por lo que al principio no hubo un dictámen certero que dijera las verdaderas causas de su deceso.

Hermana pide cárcel para la médica

Beiba Puello, hermana de Pamela, contó que después de una exhumación que le hicieron agentes del CTI al cuerpo de su familiar, estuvieron a la espera de un dictámen del Instituto de Medicina Legal, que en sus resultados arrojó que “la causa de la muerte fue producto de un tromboembolismo pulmonar a causa de la cirugía”.

Según Puello, con esto el Instituto descartó que Pamela murió por el accidente que sufrió en una motocicleta. Ahora la familia de Pamela espera que Dios haga justicia para que este hecho no quede impune. Aseguró que después de la muerte de Pamela no tuvieron contacto con Estefany.

“Nosotros no queremos que le den casa por cárcel, sino detención en estable cimiento carcelario. Ella no merece estar en su casa porque después se pone a beber ron y nosotros sufriendo todavía por la pronta partida de mi hermana”, agregó.

Cerraron el establecimiento

En abril, la Secretaría de Salud Departamental, cerró el centro médico donde intervinieron a Pamela porque no estaba autorizado para efectuar este tipo de procedimientos ni cumplía con los requisitos legales para funcionar.

De la médica, que fue aprehendida en la mañana de ayer y llevada a la sede de la Fiscalía y en la tarde trasladada a la URI, se conoció que es caleña y que tenía pensado viajar a Chile donde supuestamente reside su padre.

Agentes del grupo de homicidios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, fueron quienes la aprehendieron para que responda por el delito de homicidio con responsabilidad médica.

Te puede interesar

Compártelo en: