Muere de covid-19 el periodista Herbin Hoyos Medina
El titulo es:Muere de covid-19 el periodista Herbin Hoyos Medina
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Muere de covid-19 el periodista Herbin Hoyos Medina

10

Fue director del programa radial “Las voces del secuestro”.

El periodista Herbin Hoyos Medina, de 53 años, director del programa radial “Las voces del secuestro”, que durante años permitió a miles de cautivos recibir noticias de sus familiares, murió víctima del coronavirus.

Hoyos, que nació en el departamento del Huila, en el sur del país, se contagió de COVID-19 a comienzos de este año y fue hospitalizado en la Clínica Shaio de Bogotá donde ocurrió su fallecimiento, confirmado por familiares y colegas.

“Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo”, escribió el presidente Iván Duque en las redes sociales. El jefe de Estado añadió: “su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia”.

Hoyos comenzó en 1994 el programa radiofónico “Las voces del secuestro”, que se escuchaba los domingos a partir de la medianoche por Caracol Radio, después de ser secuestrado durante 17 días por la guerrilla de las FARC. Ese programa, que duró 24 años al aire hasta su cierre en 2018, era la forma de cumplir una promesa que Hoyos le hizo a otro rehén para permitir que los secuestrados pudieran escuchar a sus familias.

Por el programa pasaron miles y miles de secuestrados que encontraron en ese espacio radial una ventana para contar los horrores de su cautiverio. La radio era el único medio de comunicación al que los secuestradores permitían acceder a sus cautivos.

Hoyos fue Premio Nacional de Periodismo 2008 y en 2009 se exilió en España luego de que las autoridades descubrieran un plan de las FARC para asesinarlo.

Te puede interesar

Compártelo en: