Muere soldado de Riohacha adscrito a Batallón La Popa
El titulo es:Muere soldado de Riohacha adscrito a Batallón La Popa
Foto detalle: 
Los familiares en el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha esperaban este martes en cuerpo del soldado para las honras fúnebres. Héctor Palacio y Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Muere soldado de Riohacha adscrito a Batallón La Popa

42

Lo aquejaba extraña enfermedad. Hay otros afectados

La muerte de un soldado regular nacido en Riohacha y adscrito al Batallón de Infantería La Popa con sede en Valledupar, quien permaneció enfermo por cerca de un mes, disparó las alarmas entre los familiares de sus compañeros por las situaciones que rodearon su período de hospitalización y por una decisión médica que habría prohibido el acceso de la familia hasta la sala en la que se encontraba el paciente.

Yéiner Toro Pinto, de 19 años, quien se fue a prestar el servicio militar a la patria en compañía de dos primos de la capital Guajira, terminaba su ciclo en el Ejército el próximo mes de julio, pero no pudo mostrar con orgullo a sus amigos su libreta militar en el barrio Nuevo Horizonte, como tenía pensado hacerlo, antes de que se fuera a buscar trabajo en una empresa.

Lo afectó una enfermedad de la que la familia no ha logrado conocer mayores detalles, pues no le han mostrado historia clínica y tampoco le permitían verlo en su unidad militar de Cesar, según dijo la abuela Laura Benjumea, con quien estaba viviendo antes de que se fuera a la milicia.

Los allegados en Riohacha dijeron que tenía muchos días enfermo y el pasado lunes la familia recibió una llamada de la guarnición militar donde les indicaron que había fallecido, pero no suministraron mayores detalles.

Dolca Pinto, la madre del joven, se desplazó a Valledupar para buscar el cuerpo de Yéiner y darle sepultura en Riohacha.

Mónica Patricia Bohórquez Cabeza, también residente en el Nuevo Horizonte, barrio de la periferia de Riohacha y uno de los más golpeados por la violencia de la delincuencia común, indicó que su hijo Dilan Yesid Toro, de 20 años, fue otro de los que se fue a prestar el servicio. Sostiene que no sabe a ciencia cierta qué está pasando, pero no le han entregado información veraz desde el Batallón. Solo sabe que su hijo está enfermo o por noticias de otras personas que visitan La Popa conoció que su hijo estaría en una cuarentena por alguna enfermedad.

Ahora, con lo que ha pasado, dijo que va para Valledupar y le tendrán que dejar ver a su hijo porque es posible que estén afectados por una grave enfermedad y ellos, los interesados y los dolientes, no saben qué está pasando.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: