Murió de covid-19 el ministro Carlos Holmes Trujillo
El titulo es:Murió de covid-19 el ministro Carlos Holmes Trujillo
Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

Murió de covid-19 el ministro Carlos Holmes Trujillo

22

El titular de la cartera de Defensa permaneció durante varios días en UCI y sedado.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá a la edad de 69 años a consecuencia de la covid-19,  informó el presidente Iván Duque.
"Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo", dijo el presidente Duque en una declaración al país en la que señaló que el funcionario murió "en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19".

En un comunicado emitido por la Presidencia de la República, en “el reporte del Hospital Militar Central, siendo las 01:53 del día 26 de enero, fallece el señor ministro de Defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo García, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, por su patología neumonía viral grave por sars-cov2”.

El ministro, que también fue canciller de Duque en los primeros quince meses de su Gobierno, había dado positivo para covid-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.

“Durante la noche de ayer (lunes), presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”, dice la comunicación d ela Casa de Nariño.

Ese mismo día se puso en cuarentena y aunque continuó con sus funciones, se le ingresó en la clínica Iberoamérica de Barranquilla, desde donde el 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde falleció a las dos de la madrugada de hoy.

Carlos Holmes Trujillo había nacido en 1951 en Cartago, localidad del departamento del Valle del Cauca y era abogado de la Universidad del Cauca.

Trujillo tuvo una dilatada carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

También fue alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, en Rusia, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Unión Europea en Bruselas, entre otros cargos.

Al Ministerio de Defensa llegó en noviembre de 2019, después de ser canciller de Duque desde el inicio de su Gobierno, el 7 de agosto de 2018.

Te puede interesar

Compártelo en: