¿Qué Pasa?

Niegan libertad por vencimiento de términos a Ramsés Vargas

El exrector continuará en prisión domiciliaria.

Compartir en:
Por:

En la tercera parte de la diligencia iniciada la semana pasada, una juez de la República resolvió negar la solicitud de libertad por vencimiento de términos que había hecho la defensa de Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, procesado por haber incurrido en un supuesto desfalco de al menos $14 mil millones a la institución de educación superior.

El principal argumento de la juez en la tarde de este martes fue que al momento de hacer la solicitud ya se había iniciado el juicio contra Vargas Lamadrid y, además, se encontraban dentro de los términos vigentes por llevarse el proceso judicial en el marco de los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO), como indicó la Fiscalía desde un principio.

Según la juez, la defensa de Vargas, a la que le correspondía la carga argumentativa del proceso por ser el solicitante de la libertad, no aportó todo el material probatorio que respalde sus postulados, mientras que la Fiscalía Cuarta Especializada sí aportó pruebas que buscaban contrarrestar los argumentos de la defensa.

Tras conocerse la decisión, Vargas Lamadrid se mostró inexpresivo mientras sus abogados solicitaban al juez tiempo para analizar nuevamente el material probatorio y, de esta manera, apelar la decisión tomada en primera instancia.

Uno de los abogados del exrector argumentó su oposición a la determinación del juez en una sala de audiencias del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.