Niña de 12 años muere tras recibir descarga eléctrica
El titulo es:Niña de 12 años muere tras recibir descarga eléctrica
Foto detalle: 
Tatiana Beltrán, madre de la niña, aún no sale de la impresión que tuvo al ver a su hija morir por este terrible accidente y espera la entrega de su cuerpo en a morgue de Medicina Legal. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Niña de 12 años muere tras recibir descarga eléctrica

632

La niña fue llevada por su madre hasta el hospital local, sin embargo a pesar de los esfuerzos médicos murió.

Un trágico hecho interrumpió la tranquilidad de los habitantes del municipio de Arjona la tarde de ayer, cuando una niña de 12 años recibió una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida en el barrio subnormal Limonar.

Según las primeras pesquisas, el suceso ocurrió a las 4:30 de la tarde, cuando la menor se encontraba dentro del baño de su casa (ubicado en el patio), de repente un cable de energía eléctrica se desprendió de un poste y cayó sobre el techo cubierto con láminas de zinc, la niña accidentalmente tuvo contacto con una de las paredes del baño que esta contruido con el mismo material del techo, palos y barro.

“Yo estaba en el patio cuando escuché el grito de mi hija y corrí para ver lo que le sucedia, la vi como desmayada y traté de cargarla pero sentí su cuerpo pesado y un corrientazo que me hizo soltarla, tuve que llamar a un vecino que trató de desprenderla de la parte metálica y tambien recibió corriente, pero finalmente logró quitarla”, expresó Tatiana Beltrán, madre de la niña.

Después de la descarga eléctrica, la menor no reaccionaba, se encontraba inmóvil y con los ojos cerrados, por eso su madre en medio de su desesperación sacó fuerzas y se la llevó inmediatamente en un carro al hospital local de ese municipio, donde después de media hora de reanimación, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Su padre, un agricultor de la zona, se enteró de lo sucedido cuando regresaba a su casa después de un duro día de trabajo en el campo, fue entonces cuando los vecinos le avisaron que llevaban a su hija camino al hospital, sin pensar que después de ese día no la volvería a ver sonreír o jugar con sus hermanos.

¿QUIÉN RESPONDERÁ POR ESTA TRAGEDIA?

Aunque lo sucedido hasta el momento ha quedado como un lamentable accidente y no se le atribuye culpabilidad a nadie, varios habitantes del sector han responsabilizado en cierto grado a la empresa de energía eléctrica, ya que no suelen hacer mantenimientos en las redes de esa parte del municipio.

Sin embargo, los padres de la menor no han interpuesto una denuncia en contra de dicha empresa por esta tragedia y sólo esperan que se adelanten los estudios forenses en la morgue de Medicina Legal en Cartagena para que les sea entregado el cuerpo de su hija y darle cristiana sepultura.

La niña de 12 años era la mayor de tres hermanos, asistía al colegio y era muy alegre, por eso sus familiares y demás habitantes del sector lamentan esta pérdida, esperan se tomen medidas por parte de la empresa de energía eléctrica para evitar que suceda otra tragedia.

Con información de :María Victoria Díaz Payares.

Te puede interesar

Compártelo en: