Niño wayuu perdió la vida luego de ser arrollado por un carro
El titulo es:Niño wayuu perdió la vida luego de ser arrollado por un carro
Foto detalle: 
Los indígenas sacaron el carro que arrolló a los menores de la vía, y lo mantuvieron retenido en una zona enmontada | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Niño wayuu perdió la vida luego de ser arrollado por un carro

198

Al parecer los niños atravesaron la carretera y fueron embestidos por un automóvil que iba a alta velocidad.

En accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 90 de la vía que comunica a Maicao con Carraipía, un menor murió y otro se encuentra gravemente herido. Testigos del hecho indicaron que el conductor de un automóvil iba a alta velocidad cuando los menores se atravesaron en la carretera y fueron arrollados.

Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro quedó con vida y de inmediato fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Maicao.

Indígenas retuvieron el carro

Lo que más llamó la atención de los testigos que transitaban por la vía, es que de inmediato llegaron unos supuestos familiares de los menores, quienes de inmediato se apoderaron del vehículo, incluso, lo empujaron hasta sacarlo de la vía y llevarlo hasta una zona enmontada, donde permaneció custodiado.

De igual manera tenían rodeado al conductor del carro, quien pudo ser rescatado cuando llegaron las autoridades, y finalmente hizo su presentación voluntaria en el municipio de Maicao.

Testigos opinaron

“Es un descuido de los padres permitir que sus hijos estén en plena carretera, porque se pueden generar este tipo de accidentes, en el que lamentablemente en esta oportunidad un niño pierde la vida; esa es una zona en la que uno como conductor suele aumentar la velocidad, porque constantemente salen personas encapuchadas o con armas de fuego a atacar a los vehículos para robar”, indicó el conductor de una empresa de viajes.

Los indígenas reclamaron el cuerpo el menor para sepultarlo según sus usos y costumbres, y siguen atentos al caso para que se haga justicia.

Entre tanto, el conductor del carro está bajo la vigilancia de las autoridades, para que presente sus descargos y avance el proceso de investigación correspondiente.

Te puede interesar

Compártelo en: