‘¡No disparen más, le dieron a mi hermana!’
El titulo es:‘¡No disparen más, le dieron a mi hermana!’
Foto detalle: 
aldia_web
Luis Miguel Arango

‘¡No disparen más, le dieron a mi hermana!’

964

Balacera en Rebolo deja herida a una niña de 14 años y en riesgo de perder movilidad en las piernas.

Una bala perdida tiene a Zharick Margarita Valenciano Puccini en la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Adelita de Char. La niña de 14 años sufrió lesiones en el cuello y espalda, y está en riesgo de perder la movilidad en piernas y sensibilidad en los brazos.  

El incidente sucedió a las 6:25 de la mañana de este miércoles, en la carrera 14 con calle 28, barrio Rebolo. Efectivos de la Policía se enfrentaron a bala con un delincuente, y producto de dicha confrontación resultó herida la menor de edad. 

A las 6:15 a.m. Zharick y su hermana de 17 años se despidieron de sus familiares en la vivienda situada en la calle 7 No. 28-45. No se marcharon por la cuadra que habitualmente lo hacen, esta vez tomaron la carrera 28 para ir al colegio, IED La Luz. 

“Quería que compráramos unas empanadas porque tenía hambre, pero me insistió en subir por ahí (carrera 28). Cuando llegamos a la calle 13 escuchamos un primer balazo, mi hermanita me miró e intenté jalarla para protegerla, pero ella corrió”, explicó la joven.

“Cuando corrió se tropezó, intentó levantarse y fue cuando la balearon. Eran los policías los que venían disparando, les grité: ‘No disparen más, le dieron a mi hermana’, pero no me escucharon”, dijo la joven de 17 años, desgarrada en llanto. “Fue horrible, nadie me ayudaba y ella estaba esmenguada, sin poder mover las piernas”, agregó. 

A Zharick la trasladaron al Camino Adelita de Char, donde la gestora de la entidad, María Eugenia Quevedo, precisó que padeció lesiones en la columna  vertebral, lo que le causó “pérdida de movilidad en extremidades superiores y locomoción en las inferiores”. 

Aunque María Quevedo resaltó que el pronóstico es reservado, expresó con preocupación que posiblemente Zharick pierda la movilidad de las piernas. 

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que sus patrulleros respondieron el fuego iniciado por dos atracadores, uno de ellos capturado e identificado como Félix Jesús Martínez Rojas, alias ‘el Coco’, de 18 años, quien registra una anotación por tráfico y porte de armas.

 

Te puede interesar

Compártelo en: