Nueve heridos tras derrumbe de una obra
El titulo es:Nueve heridos tras derrumbe de una obra
Foto detalle: 
Uno de los postes de energía, sostenido por los cables, que amenazaba con caer en pleno centro de Fundación.
aldia_web
Redacción ALDIA

Nueve heridos tras derrumbe de una obra

256

Tragedia ocurrió en zona céntrica de Fundación

El pánico y la desesperación se apoderaron de los residentes y transeúntes de la calle 6 con carrera 8A del centro de Fundación (Magdalena),  debido al colapso de una construcción de 3 pisos.

La caída de la estructura metálica, reforzada con columnas en concreto dejó nueve heridos, siete de ellos trabajadores de la obra y dos personas que transitaban desprevenidamente.

El accidente, cuya causa se desconoce, movilizó a las autoridades de salud, a la Policía, el Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, quienes con civiles voluntarios, procedieron a remover los escombros para evacuar a las personas atrapadas.

Los heridos por el desplome fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la localidad. A la clínica Santa Teresa fue conducido  Miguel Cervantes Díaz, con herida en una de sus piernas.

Al hospital San Rafael fue llevado Yeison David Pertuz Meza, con golpes en el cuerpo, pero sin que revistan peligro.

En Clinitrauma fueron atendidos Deiver David Ospina Barrios,  Hidalgo Potes, Roberto Mauris Caballero, Óscar Arteaga Ricaurte y  Keidy Johana Ríos.

También Emira Isabel Chamorro Arteaga, con trauma craneoencefálico. En el mismo centro de salud arribó Luis Rodríguez  con trauma de tórax remitido

A la Clínica Fundación fue conducido Ricardo Arturo barrios Rojano, quien presenta traumas de tórax cerrado y  craneoencefálico leve.  “La administración local verifica tanto con el propietario como con la curaduría para corroborar esta situación. Estamos esperando a que nos notifiquen en qué estado se encontraban los permisos de edificación de esto”, explicó el coronel Arturo Reyes, subcomandante de la Policía del Magdalena.

Te puede interesar

Compártelo en: