Ofensiva contra las ‘ollas’ del microtráfico en Valledupar
El titulo es:Ofensiva contra las ‘ollas’ del microtráfico en Valledupar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
115 nuevos uniformados llegaron a reforzar la seguridad en esta capital.
aldia_web
Miguel Barrios

Ofensiva contra las ‘ollas’ del microtráfico en Valledupar

194

Con la llegada de 115 policías se fortalece el pie de fuerza para contrarrestar la delincuencia

Un plan de choque contras las ‘ollas’ de microtráfico inició la Policía en Valledupar, a fin de controlar el expendio de alucinógenos, desarticular las redes de traficantes y contrarrestar la delincuencia.

Así lo manifestó el mayor general William René Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la institución al presentar 115 nuevos uniformados que llegaron a reforzar la seguridad en esta capital.

De acuerdo con la estrategia, se adelantarán labores de inteligencia en los sectores más afectados, a fin de identificar sitios, personas y recaudar material probatorio que permita la realización de allanamientos, incautaciones y capturas.

“Aquí está la Policía para coadyuvar los esfuerzos de las autoridades en Valledupar y el Cesar”, dijo el oficial quien envió tres mensajes contundentes a la comunidad; primero, contribuir en el esclarecimiento del delito de los homicidios; segundo, capturar a las personas que estén utilizando a niños para los delitos; y tercero, prevenir actos delictivos de manera conjunta.

Sostuvo que entre las diferentes tareas del nuevo refuerzo policial está el hacer campañas de prevención de delitos con niños, niñas y adolescentes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y padres de familia para definir que estrategias requiere la comunidad en búsqueda de ayudar en el ejercicio de construir seguridad en Valledupar, pero también lograr un trabajo muy cercano con los rectores de los colegios para detectar personas que venden sustancias psicoactivas en las instituciones educativas.

Durante la presentación de los uniformados, que se desarrolló en la Plaza Alfonso López, se mostraron además los apoyos interdisciplinarios que buscarán atacar diferentes modalidades delictivas, mediante la estrategia denominada ‘Construyendo Seguridad en Valledupar’.

Intervención en la macarena

Entre las acciones, las autoridades anunciaron una intervención integral en el sector de La Macarena, margen derecha del río Guatapurí, donde prolifera la venta y consumo de estupefacientes, al punto que el secretario de Gobierno local, Gonzalo Arzuza, calificó a este sitio como ‘El Bronx’ de Valledupar.

El funcionario sostuvo que además de la Fuerza Pública se llevará una oferta de carácter social, para que sea una ‘toma’ integral.

“No estamos dispuestos a permitir estas ‘ollas’ en la ciudad, por lo que la Policía Nacional se comprometió en actuar de manera rápida y oportuna; vamos a hacer una intervención policiva muy importante porque este es un tema que se está saliendo de control con el microtráfico interno”, puntualizó.

Señaló que “esto se ha convertido en  una zona donde es claro que muchos delincuentes salen, roban y se van a refugiar allá y otras personas que van solamente a consumir drogas, tema que no vamos a permitir; por eso de parte  de la Administración se están tomando correctivos, ya se impartió la instrucción a la Policía, y también se le puso de presente al Director de Seguridad Ciudadana esta situación a fin de actuar de manera contundente”.

Te puede interesar

Compártelo en: