Paciente agrede a personal médico por facturarle medicamentos
El titulo es:Paciente agrede a personal médico por facturarle medicamentos
Foto detalle: 
Dos médicos y una facturadora del centro del salud resultaron agredidos por los pacientes | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Paciente agrede a personal médico por facturarle medicamentos

742

Las autoridades hacen un llamado a que los ciudadanos sean más tolerantes y pacientes en los centros asistenciales.

Un altercado con la misión medi­ca del puesto de salud del barrio San Pedro en Turbaco se presen­tó el sábado a las 6 de la mañana, lue­go que un paciente de 30 años se acercara en compañía de su padre a es­te centro asistencial, donde actualmente se encuentra funcionando el servicio de urgencias del hospital local que está en remodelación.

El paciente ingresó al puesto de salud aludiendo que tenía problemas estoma­cales y que necesitaba atención inmedia­ta. Minutos después la médica de turno lo revisó y le explicó que antes de colocarle cierto medicamento para su mejoría de­bía realizar un proceso de facturación, sin embargo, el paciente no quiso seguir sus instrucciones y comenzó a agredirla verbalmente.

Los ánimos se calentaron cuando el paciente quiso pasar de los insultos a las agresiones físicas e intentó golpear a la médica, pero otro médico que también se encontraba de turno, identificado como Carlos Machacón intervino y fue él quien recibió las agresiones, tanto del paciente como de la persona que lo acompañaba.

En el hecho también estuvo involu­crada la facturadora del centro médico, identificada como Nairis Castro, quien intentando calmar la situación recibió golpes de igual forma por parte de estos agresores.

Algunos testigos llamaron inmediata­mente a la Policía, que acudió al sitio y lo­gró capturar a estos hombres por atacar al personal médico del centro asistencial, mientras los afectados decidieron reali­zar el debido procedimiento legal y de­nunciarlos ante la Fiscalía.

Este no es el primer hecho de violen­cia que ocurre contra la misión médica de esta población, pues factores como el alto consumo de licor, las riñas entre pandilleros y la intolerancia de algunas personas que buscan atención inmediata sin respetar el turno de los demás, influ­yen en que se presenten este tipo de ca­sos donde los más afectados son los que prestan el servicio.

Las autoridades por su parte, hacen un llamado a los ciudadanos para que sean más tolerantes y a que sigan los proce­dimientos solicitados por el personal de los centros asistenciales, para que todos puedan recibir la atención que necesitan.

Los agresores se encuentran deteni­dos a la espera de una caución para res­ponder por los daños causados a estas personas.

Con información de: María Victoria Díaz

Te puede interesar

Compártelo en: