Pendaleros bloquean la Cordialidad en rechazo a muerte de Angie Paola
El titulo es:Pendaleros bloquean la Cordialidad en rechazo a muerte de Angie Paola
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Pendaleros bloquean la Cordialidad en rechazo a muerte de Angie Paola

121

La comunidad pide que este caso no quede en la impunidad.

Consternada, la comunidad del corregimiento de Los Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco, salió a las calles para rechazar el “vil asesinato” de la joven Angie Paola Utria Ríos, ocurrido en la noche del pasado viernes en la vía que comunica con el casco urbano de Luruaco.

Vestidos de blanco y con pancartas en mano, familiares y allegados de la adolescentes adelantaron un bloqueo en la vía La Cordialidad para exigir que este caso no quede en la impunidad y haya celeridad en las investigaciones para que los responsables sean presentados ante las autoridades competentes.

Le puede interesar: El cumpleaños que Angie no pudo celebrar

“Hoy toda la comunidad llora y está de luto por la muerte de Angie Paola. No queremos que más personas inocentes sigan perdiendo la vida en este tipo de hechos”, aseguró José Roa, uno de los manifestantes. 

En medio de la protesta, los pendaleros exigieron la presencia de las autoridades locales y departamentales, teniendo en cuenta la ola de inseguridad que viene golpeando a esta población desde hace varias semanas.

“Queremos que el alcalde Antonio Roa haga presencia en la zona y se comprometa a tener mano dura con los delincuentes, que se han apoderado del municipio. Acá hay una familia sufriendo por la muerte de su hija y no es justo que en la Alcaldía solo piensen en las fiestas”, agregó Henry Valencia, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Pendales.

En la zona hicieron presencia uniformados del Esmad, la Policia y el Ejército Nacional debido a la interrupción del tráfico de vehículos y evitar alteraciones al orden público.

“LOS PENDALES ESTÁ LLENO DE VANDALISMO”

Gertrudis Roa, abuela de Angie Paola, habló con AL DÍA e hizo un llamado a las autoridades locales para que presten mayor atención al fenómeno de delincuencia que se registra en el casco urbano y los corregimientos.

“Nosotros ya no podemos vivir tranquilos. Hay delincuentes que se vienen de Luruaco y otros municipios a hacer daño en Los Pendales. Acá ya se han presentando varios casos de que le echan burundanga y otras sustancias a las personas para meterse a las casas y vaciarlas”, indicó.

La mujer también expresó que la zona del antiguo hotel El Carey -donde se registró la emboscada de los desconocidos a la motocicleta en que se movilizaba Angie junto a su novio y su hermana- se ha convertido en una “guarida de delincuentes”.

“Queremos que las autoridades tengan mano dura y pongan en cintura a esos malhechores”, agregó.

El sepelio de Angie Paola está programado para cumplirse este lunes en el cementerio del corregimiento de Los Pendales.

*Con información de Gabis Amaya

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: