¿Qué Pasa?

Periodista denuncia que fue agredido por estudiantes de Uniatlántico

Ramiro Cañas, de RCN Televisión, aseguró que lo increparon, empujaron y le robaron la memoria de la cámara donde tenía “todo el material de la semana”.

Compartir en:
Por:

El pasado lunes un vigilante fue retenido, agredido y rociado con gasolina por un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico, sede centro, luego de que el trabajador les impidiera el ingreso a un salón donde había varios computadores y televisores.

Posteriormente el vigilante fue liberado por los estudiantes que lucían capuchas y pudo ser llevado a una clínica, donde recibió atención médica.

Tras conocer el hecho, el periodista de RCN Televisión, Ramiro Cañas, en compañía de un camarógrafo, se acercaron a las instalaciones de la alma mater para conocer más detalles de lo sucedido con el vigilante, pero asegura que al llegar al lugar fueron abordados de manera violenta por un grupo de estudiantes.

“Fuimos increpados y rodeados por un grupo de cinco tomistas, quienes nos dijeron “no queremos a RCN aquí. No puedes grabar”, y nos dijeron de forma arrogante que abandonáramos el lugar. Uno de los tomistas agarró el trípode que sostenía la cámara. A mí me empujaron e insultaron. Los tomistas, una vez tuvieron en su poder las memorias de la cámara, ingresaron a la Universidad. En las cámaras estaba el trabajo de toda la semana”, aseguró Cañas.

Tras los hechos, el coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que junto con la Fiscalía iniciaron una investigación para identificar a los agresores, tanto del vigilante como de los comunicadores sociales.

Te puede interesar