¿Qué Pasa?

¡Pilas que ahora son $100 millones por ‘el Negro Ober’!

El aumento fue anunciado por el director de la Policía, en compañía del alcalde Jaime Pumarejo, durante su visita a la ciudad.

Compartir en:
Por:

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, informó –en compañía del alcalde Jaime Pumarejo– el aumento de la recompensa que las autoridades locales, incluyendo a la Gobernación del Atlántico, están ofreciendo por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, presunto cabecilla de los ‘Rastrojos Costeños’.

“Les informamos a todos los colombianos, en especial a las personas en Barranquilla, que con la Gobernación, la Alcaldía y la Policía aumentamos la recompensa por este delincuente hasta 100 millones de pesos”, sostuvo el alto oficial.

El general Vargas concluyó el mensaje diciendo que Martínez Gutiérrez “es el objetivo número 1” de la institución armada.

Cabe destacar que ‘el Negro Ober’, por quien se habían ofrecido $50 millones inicialmente, quedó como único cabecilla de la mencionada organización criminal, luego de que Víctor Carlos Pérez de Alba, alias la Máquina del mal, muriera en un operativo policial este viernes.

“El incremento en la recompensa se da gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico”, destacó la Policía.
Reducción del homicidio. El oficial también dio a conocer que los homicidios en los últimos días han tenido una tendencia a la baja en la ciudad y también en el país.

“Durante los 18 días de intervención contra el delito en Barranquilla y su área metropolitana hemos logrado una importante reducción contra el homicidio. En estos últimos 9 días no hemos registrado homicidios en la ciudad”, dijo Vargas.

Asimismo, sostuvo que esta contención se ha logrado gracias al “trabajo mancomunado” que han realizado con las autoridades civiles de Barranquilla y el Atlántico.

“Toda nuestra capacidad institucional ha estado en estos días de intervención

que hemos tenido en los diferentes puntos calientes o priorizados, pero también hemos reforzado la relación entre nuestros policías y la comunidad”, agregó el general Vargas.

Son 327 capturas de personas por diversos delitos, 57 armas incautadas, 22 kilos de estupefacientes decomisados y 24 vehículos recuperados.

El director de la Policía Nacional también anunció que los operativos contra el ‘Negro Ober’ no cesan por parte del personal de inteligencia que llegó a la capital del Atlántico desde el nivel central.

“Por informaciones de inteligencia pudimos establecer que

‘Tommy Masacre’ y Borré le daban órdenes a ‘la Máquina del Mal’ antes de su cambio de cárcel para amedrentar a conductores y comerciantes”, puntualizó.

“Se requiere inteligencia”

Por su parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que “no podemos bajar la guardia” con la seguridad y la convivencia en todo el departamento. Indicó que “hoy más que nunca” se necesita de la inteligencia de la Policía para el desmonte de las estructuras criminales “que nos arrebatan la tranquilidad”.

Las declaraciones fueron entregadas por la mandataria durante el evento ‘Estrategia y operación de la inteligencia policial en el contexto de la transformación’, que se realizó durante tres días en la ciudad de Barranquilla.

“Nos sentimos sumamente agradecidos de que escogieran a

Barranquilla

para este importante encuentro, para nosotros el hecho de tener reunidos a los jefes de Inteligencia Policial de todo el país nos demuestra que se siente nuestro compromiso con aportar a la construcción de esa seguridad que nuestra gente tanto clama”, dijo la mandataria.

Noguera también destacó que generar espacios para la construcción de los retos de un servicio tan crucial para la lucha contra la criminalidad, como lo es el servicio de inteligencia policial, es clave “para lograr una constante mejora en nuestros policías expertos en estas investigaciones, que logran importantes resultados como el que tuvimos con la Operación Victoria”.

Lucha contra el terrorismo. El director de la Policía dio a conocer que todo el personal de inteligencia de la Policía Nacional, con las demás instituciones armadas del país, llegaron a la conclusión de que seguirán trabajando para adelantarse a los actos terroristas que grupos al margen de la ley como el Eln quieren cometer en zonas rurales y hasta dentro de las principales ciudades del país.

“Estamos trabajando articuladamente para poder adelantarnos frente a estas situaciones de orden público que se pueden llegar a presentar. Sabemos que en Venezuela están realizando encuentros criminales entre organizaciones, así lo pudimos evidenciar en las labores de inteligencia”, expresó el general Vargas.

Aquí se habló de