¿Qué Pasa?

Policía de Tránsito triplicará trabajo en diciembre

Controles por toda la ciudad.

Compartir en:
Por:

Un contingente de 240 policías de tránsito serán los encargados de velar por la seguridad vial de los habitantes y visitantes de Barranquilla y su área metropolitana durante la temporada de fin de año.

El objetivo es mantener las cifras de siniestros a la baja y contrarrestar las principales infracciones, en particular la de conducir tras haber tomado licor que se dispara durante esta época de celebraciones y fiestas.

El teniente coronel John Mirque Neusa, comandante de la Policía de Tránsito en la capital del Atlántico, reveló que hasta la fecha se han presentado 77 muertes en accidentes de tránsito, siendo las causas principales: desobedecer las señales de tránsito (50), cruzar sin observar (32) no mantener la distancia de seguridad entre vehículos (19).

También han sido causas de muertes girar bruscamente (12), exceso de velocidad (12), adelantar invadiendo carril en sentido contrario (10).

Entre las víctimas fatales, el primer puesto lo ocupan los motociclistas, los peatones, los parrilleros, los ciclistas, conductores de automóviles y pasajeros. A la fecha también se han reportado 334 ciudadanos lesionados en accidentes de tránsito.

“En este año llevamos más de 920 infractores por el tema de conducir bajo el influjo del alcohol, y el pasado fin de semana (fiesta de velitas) fueron positivas 26 pruebas, lo cual es una cifra alta y preocupante porque muestra que los conductores no están respetando su vida y la de los demás”, explicó el teniente coronel Mirque.

Lo que viene

Para las fechas que vienen, 24 y 31 de diciembre, la Policía de Tránsito “triplicará” los trabajos en puestos de control en toda Barranquilla y su Área Metropolitana. Entre las recomendaciones, el teniente coronel señaló evitar el licor y el trasnocho al conducir, respetar las normas, verificar el estado mecánico del vehículo y por cada dos horas de conducción hacer una pausa para descansar y en viajes largos planificar paradas para recuperar el cuerpo.

“Es muy importante que los viajeros no publiquen en las redes sociales que van a dejar la casa sola, porque los delincuentes están pendientes y aprovechan, lo correcto es ser discreto y únicamente informarle a un par de personas de confianza para que estén pendientes de la vivienda”, recomendó el oficial.

El año pasado, a la misma fecha, las estadísticas registraban 103 muertos en accidentes de Tránsito en Barranquilla y su Área Metropolitana y 552 heridos.

“Dentro del Plan Navidad de la Policía, en los siete deseos, a la seccional de Tránsito directamente le competen dos: velar por la seguridad vial y que el licor no empañe las fiestas, y ese es el llamado que le queremos hacer a la ciudadanía, a velar por la integridad personal, a quererse, querer a la familia y evitar todo este tipo de comportamientos negativos que pueden terminar causando una muerte o heridas graves en esta época que debe ser de celebración a la vida y unión familiar”, puntualizó el uniformado.